Publicado el: Lun, 16 Dic, 2019
La Cancha

Dura derrota del Bahía de Cádiz en su cancha ante el BSR Puertollano

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 27 -  B.S.R. PUERTOLLANO AMIAB 70
Nueva derrota del Bahía de Cádiz en su cancha ante un gran BSR Puertollano Amiab. El equipo de la provincia de Ciudad Real obtuvo una holgada victoria en el Bahía Sur ante un Bahía voluntarioso en defensa y carente de ideas en ataque. El Bahía de Cádiz está pagando cara su particular “fuga de cerebros” en esta temporada. La falta de altura y jugadores anotadores está propiciando tanteos muy bajos cuando se enfrenta a rivales de envergadura. Por su parte, el Puertollano Amiab se presenta como un claro candidato a optar a las plazas de ascenso.

El Puertollano dominó todo el partido el partido de principio a fin, iniciando el encuentro con un parcial a su favor de 0-6. Tras ello reaccionaría el Bahía con un parcial de 5-0, para colocarse a solo un punto. A partir de aquí el equipo gaditano no volvería a encestar hasta el final del cuarto mientras el equipo rival se desmarcaba en el tanteador hasta llegar al final del primer cuarto con un rotundo 5-16.

El segundo cuarto mantuvo un desarrollo similar al primero para acabar con una diferencia de 19 puntos, 12-31. El Bahía de Cádiz se empleaba fuerte en defensa e intentaba aplicar la jugada de “man out”, no dejando a uno de los jugadores contrarios regresar a defender, si bien la superioridad no la aprovechaba. Además de no tener un esquema de juego definido en ataque, se producían muchos fallos en los pocos tiros claros que cedía el Puertollano y demasiadas pérdidas de balón.

La segunda parte continuaría con la misma tónica con un Puertollano muy equilibrado que podía hacer muchas rotaciones de su amplio banquillo debido a la bondad del marcador. Ligaba jugadas sencillas pero muy eficaces debido a su superioridad técnica y de altura, y normalmente cuando fallaban con posibilidad de segunda jugada. De entre los jugadores rivales destacó Mariano, su mejor jugador, que a pesar de contar con vigilancia especial destacó en el aspecto anotador. El partido terminó con un marcador de 27-70.

Salvo que lleguen refuerzos de última hora el Bahía de Cádiz se enfrenta a un transitar muy complicado durante la presente temporada. No obstante, hay que destacar el espíritu de lucha que mantuvo durante todo el encuentro a pesar del resultado tan adverso en contra.

El Bahía de Cádiz salió de inicio con Christian, Mimoun, Antoñito, Aranda, y Chule. Posteriormente entraron en cancha Aarón, Barba, Makan Diarra y Ángel Cano; destacar que para estos dos últimos fue su debut en competición oficial. Destacaron por parte local Antoñito con 18 puntos y 3 rebotes; Y por parte visitante Mariano con 22 puntos y 14 rebotes.

El próximo partido del Bahía de Cádiz disputará el próximo domingo 22 de diciembre a las 12 horas en el Pabellón polideportivo de Churriana de la Vega ante el CD Granada Integra.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>