Publicado el: Dom, 1 Dic, 2019
La Cancha

Dos puntos de oro para el Habitalia

BM. AGUILAR PROCERAN 23  -  HABITALIA BM. SAN FERNANDO  26

Importantísima victoria del Habitalia en el feudo del Bm. Aguilar, uno de los equipos que junto a los isleños luchan por mantener la categoría en 2ª Nacional. Dos puntos clave que permite al conjunto de Jorge Navarrete abandonar el farolillo rojo del grupo y dejar en zona comprometida al equipo aguilareño.

Comenzaron el encuentro ambos equipos muy precavidos, basando casi exclusivamente su trabajo en defensa y procurando evitar al máximo sus errores en ataque. Los isleños salieron muy concienciados de la importancia de los puntos en juego, con un notable esfuerzo en su defensa 6:0, evitando las penetraciones, así como el lanzamiento exterior de los locales.

El primer cuarto del choque estuvo muy igualado, pero a partir de aquí el Habitalia se fue asentando y poco a poco fue haciéndose con la manija del partido. Pese a su dominio, en ataque se fallaban excesivos lanzamientos, los pupilos de Jorge Navarrete no conseguían abrir brecha en el luminoso, excepto en los minutos finales que con un parcial de 1-5, lograron irse al descanso ganando por 9-13.

El segundo periodo comenzó con un Habitalia demoledor, queriendo resolver pronto el partido. La defensa isleña era una muralla y en ataque veían puerta con mucha facilidad. La ventaja en el marcador se disparó hasta 7 goles, 10-17, y además con muy buenas sensaciones en el juego.

A partir de este momento los isleños jugaron mucho más cómodos, alternando su defensa entre un 6:0 y otra más adelantada de un 5:1, dependiendo de los sistemas en ataque de los aguilareños. Lastima que los errores en el lanzamiento impidieron que la ventaja en el marcador se fuera a cotas más altas.

En los últimos minutos de este periodo los locales achucharon intentando rescatar algún punto, contando además con la permisividad arbitral, que tenía un criterio distinto en cada área y que castigaba acciones isleñas con exclusiones, mientras eran mucho más tolerantes con las faltas de los locales. Pese a estas trabas el Habitalia se hizo finalmente con una victoria importantísima y cuyo peso puede ser de oro a final de la Liga.

Los isleños volverán a la competición el próximo sábado día 14, en otro encuentro transcendental frente al Bm. Martia en Bahía Sur a las 18:30 horas.

Ficha Técnica

 

BM. AGUILAR (23): A. Jiménez(3), Santos, Serena, J. Jiménez(4), Esteban, Gálvez(3), Ramírez(1), Wellington, Serrano(1), Gómez(3), Rosa, Villarino(2), J. Castro, A. Castro(4), Lorenzo y Almenara(2).

BM. SAN FERNANDO (26): Alejandro Dopico, Sergio García, Carlos Peña, Nacho Cejas(1), José Trujillo(2), Felipe Baturone(9), Rafa Alcázar(3), Fran Aparicio, Manuel Fernández(1), Guillermo Carrero(6), Íker Ocaña(1), Rafael Sánchez(2), Germán Escuín, Guillermo Rodríguez y Víctor Martín(1).

MARCADOR: m.5 (1-1); m.10 (4-5); m.15 (5-7); m.20 (8-8); m.25 (8-9); D (9-13); m.35 (10-16); m.40 (13-19); m.45 (14-21); m.50 (17-23); m.55 (18-24); F (23-26).

ÁRBITROS: Arbitraje casero de las hermanas Prieto García.

INCIDENCIAS: 7ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 30 a las 18:30 en el pabellón municipal “Pablo Hurtado Zurera” de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>