Publicado el: Dom, 8 Dic, 2019
La Cancha

DKV San Fernando gana al Real Betis y continua en lo más alto de la clasificación

Se marchaba el DKV SAN FERNANO hasta la localidad sevillana de Olivares, donde el día de ayer, a las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal Illanes se medía a uno de los equipos con más talento de la competición y que a medida que avanza la liga, mejor lo hace cada año, el Real Betis. Siempre es un gusto visitar al conjunto bético, que año tras año compite en liga EBA con jugadores muy jóvenes, plantilla que unida a UNICAJA de Málaga y probablemente la de DKV SAN FERNANDO sean las que promedien menor edad entre sus jugadores.

Salía el DKV muy concentrado en el partido, a sabiendas de que en estas pistas es donde se consigue sumar una victoria importante de cara a la segunda fase de la liga EBA. A pesar de eso, se adelantaba el Real Betis con un triplazo del jugador Dong Hao, que pronto era contestado con una canasta de Curro Martínez, y dos canastas de Pito Ruiz, con triple incluido. A la buena racha anotadora de los dos jugadores turquesas se unía Manuel Ezomo, alero que partido a partido empieza a cuajar grandes actuaciones y ayer era una de estas, con siete puntos en este cuarto. Tras la pertinente rotación, salía a pista el olvereño César Heras, para hacer lo que ya nos tiene acostumbrados en cada partido, anotar, rebotear y luchar como un león. Terminaba el primer envite del partido con un marcador en el que DKV empezaba a mandar, 20-31.

El segundo cuarto, ya se mostraba diferente desde el comienzo, el entrenador local ajustó la defensa y se mostraba más agresivo en ataque, a lo que se unía el acierto exterior del buen equipo sevillano por medio de Adrián Doblado, Guillermo Urbano e Ibrahim Magassa, que rápidamente eran contestados con triple de César Heras y la fortaleza de Pito Ruiz en la pintura a la que se unía el junior Carlos Galán y las continuas rápidas penetraciones del base Curro Martínez. Así las cosas y con el intercambio de golpes de ambos equipos, el Betis conseguía acercarse en el marcador y poner un resultado más ajustado, yéndose al vestuario con un 42-48.

Pero el equipo de Ángel Carmona, está acostumbrado a trabajar, acostumbrado a reinventarse y a dar el do de pecho cada vez que se les pide. Salían los cañaíllas del vestuario con la presión que tanto gusta esta temporada, con esa forma de juego que el equipo técnico lleva inculcando a los suyos desde pretemporada. Fruto de esa defensa, el Real Betis se veía sorprendido y no conseguía anotar con facilidad, pese a dos triples bien defendidos de Betis y una canasta que fueron las únicas veces que conseguían encestar en todo el cuarto. Por parte turquesa, destacaban en el cuarto nuevamente Manuel Ezomo y Miguel Cabeza, junto a Pito Ruiz que seguía mostrándose intratable bajo el aro. Nuevamente, DKV ponía tierra de por medio y se marchaba en el electrónico del pabellón, que al término del tercer cuarto mostraba un 50-66, dieciséis puntos de ventaja que era justo para el equipo visitante.

Comenzando el último cuarto del partido el equipo local, intentaba acercarse en el marcador, sin éxito, ya que cada canasta que materializaban los béticos, siempre eran respondidas por los jugadores de San Fernando, los cuales de la mano de un buen Jesús Ponce dirigían y controlaban el partido para marcharse a los veinte puntos de diferencia. Los minutos finales, con todo decidido, los jugadores menos habituales del conjunto turquesa volvieron a demostrar que pueden tener minutos ya que siguieron ejecutando a la perfección el juego del equipo, destacando entre ellos al gaditano José Manuel Suarez, que se iba a los diez puntos de anotación al término del encuentro.

Nuevamente hay que destacar el trabajo de todo el conjunto turquesa y sobre todo a los chicos de la rotación interior, que mantuvo un gran nivel en todo momento con gran aportación en rebotes del junior Carlos Galán, Ángel González y el partidazo de César Heras.

El conjunto turquesa, continúa una jornada más en la segunda posición del grupo DB, con siete victorias y sólo dos derrotas, firme en su afán de conseguir el sueño de jugar la fase por el ascenso a LEB PLATA, exclusivamente con un equipo formado por jugadores nacionales.

La siguiente jornada el equipo de San Fernando juega en su feudo, en El Parque el sábado a las 20.30 horas donde se recibirá a uno de los grandes equipos del grupo, Huelva.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>