Publicado el: Mié, 11 Dic, 2019
Actualidad

Concha Fernández gana el XXII Certamen Literario sobre Igualdad

Concha Fernández González se ha alzado con el primer premio del XXII Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con su relato “Veinte horas, cuarenta minutos” y José Raúl Clavero Blázquez gana el segundo premio con su obra “Cicatriz”. Los premios se entregarán el 17 de diciembre en el Centro de Congresos

El jurado ha resuelto conceder el primer premio a Concha Fernández González, de El Casar (Guadalajara), por su obra “Veinte horas, cuarenta minutos”.

El segundo premio de esta nueva edición del Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades ha recaído en el madrileño José Raúl Clavero Blázquez por su trabajo “Cicatriz”.

El jurado ha estado compuesto por las escritoras Alicia Domínguez Pérez y María del Carmen Orcero Domínguez y el psicólogo de la concejalía de la Mujer, Álvaro Fernández Domínguez.

El jurado ha valorado tanto la calidad de la obra, su estilo y originalidad, así como los argumentos que promueven las relaciones igualitarias o temáticas relacionadas. El primer premio está dotado de 1.000 euros y el segundo de 600 euros.

El Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres tiene como objetivo ofrecer un espacio alrededor de la creación literaria donde mujeres y hombres reflexionen sobre la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo.

A la vigesimosegunda edición se han presentado un total de 63 trabajos, 13 obras más que en la edición anterior lo que viene a confirmar la consolidación de este premio literario que el Ayuntamiento viene convocando desde el año 1998. La entrega de premios se celebrará este mes de diciembre.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas en el Centro de Congresos. El acto contará con una disertación sobre Mujer y Literatura, a cargo de las escritoras María del Carmen Orcero Domínguez y Alicia Domínguez Pérez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>