Publicado el: lun, 18 Nov, 2019
Actualidad

Suma y sigue de un San Fernando al alza

Foto.C.P. Villarrobledo.

El San Fernando logró una importante victoria en un terreno difícil como Villarrobledo, en el que sólo un equipo había logrado ganar hasta el momento. Un doblete de Omar Perdomo y los goles de Pedro Ríos y Francis Ferrón sentenciaron un choque que tuvo claro color azulino desde el comienzo.

Muy pronto empezaba el equipo de Tito García Sanjuán inquietando la meta de Salcedo, que vio como a los dos minutos Hugo Rodríguez ya avisaba a pesar de estar la jugada invalidada por posición antirreglamentaria.

Sin embargo, el paso de los minutos fue nivelando el encuentro y, poco a poco, los hombres de Jesús Castellanos se iban acercando más a la portería defendida por Rubén Gálvez. Pekes, primero, y Rubén Sánchez, después, intentaron desequilibrar la balanza, pero no tuvieron éxito.

Sí lo consiguió, en el ecuador de la primera mitad, Omar Perdomo. El futbolista grancanario anotaba por segunda jornada consecutiva para poner por delante a los azulinos aprovechando, en el interior del área, un rechace a disparo de Francis Ferrón.

Diez minutos después intentaba responder, de nuevo sin fortuna, el Villarrobledo. Dani Lozano disparaba desde la frontal del área para obligar a Rubén Gálvez a intervenir para mantener la ventaja isleña.

El propio Omar Perdomo sería, a los 42 minutos, el que duplicaría la ventaja cañaílla con un disparo colocado desde la frontal del área que se alojaría en las mallas de Salcedo. Era un gol psicológico que servía, además, para poner tierra de por medio ante un equipo con facilidad para anotar en la mayoría de partidos.

Tras la reanudación, fue el bigoleador de la tarde quien tuvo hasta tres oportunidades para sumar un nuevo tanto a su cuenta particular, pero no encontró el acierto necesario en los remates.

Pasada la hora de partido entraba Pedro Ríos en el rectángulo de juego y, diez minutos después, sería él quien incrementaría la ventaja en el marcador al anotar tras un pase de la muerte de Hugo Rodríguez.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría con el 0-3 al final del partido, un error del portero local lo aprovechaba Francis Ferrón para, con un disparo lejano, hacer el cuarto y definitivo tanto y volver a celebrar un gol con la elástica azulina.

Al final del encuentro, los aplausos de los azulinos desplazados despidieron a un equipo que volvió a vencer por segunda semana consecutiva y sigue instalado en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

C.P. Villarrobledo: Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Manolo Molina, Chato, José Carlos; Juanma Montero, Iñaqui, Dani Lozano (Teo Tirado 71′); Agus Alonso (Lohoba 64′), Rubén Sánchez, Pekes.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Moisés García (Bruno Herrero 78′), Jon Amelibia, Roger Marcé; Raúl Palma, Sandro Toscano (Antonio Oca 73′); Omar Perdomo (Pedro Ríos 68′), Jorge García, Hugo Rodríguez; Francis Ferrón.

Goles: 0-1 Omar Perdomo 25′; 0-2 Omar Perdomo 42′; 0-3 Pedro Ríos 77′; 0-4 Francis Ferrón 90′.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Francis Ferrón y Omar Perdomo.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada liguera del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Virgen de la Caridad.

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte