Publicado el: Mar, 19 Nov, 2019
La Cancha

Los errores en defensa y los árbitros llevaron a los isleños a perder por la mínima

DOS HERMANAS-VISTALEGRE  34 - HABITALIA BM. SAN FERNANDO   33

Flojo encuentro de los juveniles del Habitalia, que cayeron inesperadamente en su visita a Dos Hermanas, en un choque que estuvo muy igualado, pero la experiencia de los nazarenos y algunas discutibles decisiones arbitrales decantaron el choque para los locales.

Tras unos primeros minutos donde los locales salieron en tromba, 2-0 minuto 5, el encuentro pronto se igualó, con dos equipos más preocupados por ver el marco contrario que por guardar el suyo

Los isleños no tenían la solidez en defensa de otros partidos y permitían mucho el juego con pivote, que causaba mucho daño. En cambio, en ataque mostraban mejor cara y los porcentajes de aciertos eran buenos. La igualdad en la pista se reflejaba en el luminoso, con empates continuos y diferencias mínimas, como el 16-17 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con los mismos parámetros, poca solidez defensiva de ambos conjuntos y predominio de los ataques. El Habitalia no conseguía tener el nivel de encuentro anteriores, ya que su zaga y sobre todo su portería no brillaban. Lo que los isleños conseguían en ataque, después lo perdían en defensa. Una defensa que a pesar de cambiar de sistema no tenía su día y dabas más facilidades de la cuenta. Estos errores defensivos permitieron que los locales se escaparan en el marcador con ventajas de 3 goles, 26-23 en el minuto 45.

Loa nazarenos supieron jugar bien con esta pequeña renta, marcando el ritmo que más les convenía, contando además con la permisividad arbitral, que en decisiones discutidas siempre barrían para el cuadro local.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con los isleños acercándose en el marcador y poniéndose un solo gol por debajo. Cuando en los segundos finales el Habitalia recuperó un balón tras un error local, los nazarenos provocaron falta para detener el contraataque, lo que suponía exclusión y parada de reloj, pero los árbitros no hicieron ni una cosa ni otra y además mandaron repetir su saque por dos veces, provocando que el tiempo se acabara sin que los isleños tuvieran opción de atacar y poder empatar el encuentro.

El Habitalia recibirá la próxima jornada al Bm. Algeciras en un partido que se jugará en pabellón Gómez Castro el sábado 23 a las 16:15.

 

Ficha Técnica

DOS HERMANAS (34): Silva(2), Ramos(6), Rodríguez(2), Sánchez, García(2), Romero(8), Reina(5), Jiménez, F. Arias(5), J. Arias(3), Fernández y Benítez(1).

SAN FERNANDO (33): Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo(8), Carlos Moríñigo, Carlos Moreno, Alejandro Luna(2), Germán Escuín(6), Mario Cano(2), Íker Ocaña(5), Jaime Carrero(6), José Martínez(2), David Amador, Pablo Olvera, José Romero y Pablo Alonso(2).

MARCADOR: m.5 (2-0); m.10 (5-5); m.15 (8-8); m.20 (11-11); m.25 (14-15); D (16-17); m.35 (20-20); m.40 (21-22); m.45 (26-23); m.50 (29-26); m.55 (31-28); F (34- 33).

ÁRBITROS: Arbitraje muy casero de los sevillanos Jiménez y Menchén.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 5ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el domingo 17 a las 11:30 en el pabellón PePe Ot de Dos Hermanas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>