Publicado el: Mar, 5 Nov, 2019
Agenda Cultural

Llega a San Fernando la exposición fotográfica ‘La mar y su vinculación con la tierra’

La exposición ‘La mar y su vinculación con la tierra’ se encuentra en el centro comercial Bahía Sur hasta el 30 de noviembre. Se trata de una colección de 25 obras en color que muestra enclaves emblemáticos de la geografía costera gaditana en donde son protagonistas sus playas, faros, torres, muelles, puertos y, como elemento común a todos, el mar.

La muestra ha sido organizada por la delegación en Cádiz de la Asociación Nacional de Fotografía ‘Amigos Fotógrafos’ y con la colaboración de Bahía Sur a fin de “dar a conocer mediante la fotografía los rincones de nuestra tierra, a la vez que realizar una labor formativa y colaborativa de los socios en las que, además de tomar fotografías, comparten conocimientos y experiencias”, según han indicado desde la asociación gaditana.

Con esta idea, los participantes han presentado más de cien obras que plasman la actividad humana en esta estrecha franja de tierra donde vive y desarrolla su actividad más de la mitad de la población del mundo. De todas las fotografías presentadas, se ha seleccionado un conjunto equilibrado de imágenes que representan el delicado equilibrio entre tierra y mar y la interacción respetuosa del hombre con este entorno natural.

La exposición inaugurada por la concejal de cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta, y el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo, se llevará a distintas localidades tanto de la provincia gaditana como del resto del país tras su paso por San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>