Publicado el: Jue, 21 Nov, 2019
La Cancha

Las isleñas del SD Candray Abance siguen en racha

S. D. CANDRAY ABANCE: 73 – ADEBA CORDOBA: 57

Otro partido más, en que el trabajo, el sacrificio y el darlo todo en la cancha, compensaron a las isleñas con un nuevo triunfo. Al 2 a 7 con que las cordobesas se adelantaron en el marcador, respondió Sofía con un triple, para conseguir un parcial de 0 a 7 y recuperar la ventaja, 9 a 7, ventaja que a falta de 2,23 aumentaría hasta los cinco puntos, 14 a 9, pero un triple en los últimos segundos de la visitante Borrego, ponía el 14 a 12 en el luminoso.

Canasta de “la roca, Emma” para abrir el segundo cuarto, gran trabajo el suyo bajo tableros, que junto a sendas canastas de Ana, Alba y Julia, a falta de 6,05 mantenían la diferencia, 22 a 18. Desde ese momento hasta el final del periodo, las cañaillas, defendiendo a muerte, “multiusos de Bernardo”, multiplicándose, si siempre tiene mérito, hoy todavía más, 8 puntos, incluido triple, más otros 5 puntos entre Sotelo, Silvia y Lucía, por solo 4 de las visitantes, provocó un parcial de 15 a 4 y de esta manera irse a vestuarios con una ventaja de 15 puntos, 37 a 22.

Tras la reanudación, el panorama cambió, porque las cordobesas, comandadas por   Martínez, tomando mucha responsabilidad,  9 puntos en tres minutos y sacando además muchas faltas a las locales, a falta de 4,11 rebajaron la diferencia a 9 puntos, 43 a 34, diferencia, que con 1,05 en el luminoso, era solo de 2 puntos, 42 a 40, y la moral de las visitantes por las nubes, menos mal que la cosa no fue a más, ya que 4 puntos seguidos de “sweet Julia”, se reivindicó con creces, volvieron a dar a las suyas 6 puntos de ventaja, 48 a 42, resultado con que se cerró el tercer cuarto.

El cuarto periodo lo abrió Sotelo con un triple, que les dio alas a las locales, que junto a 6 puntos de Julia y 1 de Silvia, a falta de 6,04, conseguían un parcial de 10 a 7, y así aumentar la diferencia a 9 puntos, 58 a 49, pero ya las isleñas estaban muy metidas el  partido y no lo desaprovecharon, 4 puntos de “espartana Alba”, ponía el 61 a 49 y la victoria cada vez más cerca. A partir de entonces, entró en acción “aerolíneas  Rozados“ e “hilo de seda Lucía”, cada vez más recuperada, que con el gran trabajo de todas las demás compañeras, apuntalaron un merecido triunfo.

No solo las jugadoras tienen mérito, que tienen mucho, en obtener esta victoria, también tenemos que acordarnos del cuerpo técnico, Cristóbal y Cristina, que supieron motivar bien a las chicas, trasmitiéndoles confianza y sabiendo llevar bien el partido.

 

Ficha Técnica

S . D. CANDRAY ABANCE:   Sofía Rozados (13), Ana de Bernardo (16), Alba Rey (7), Ana Sotelo (6), Andrea Jaén, cinco inicial, Julia de Enciso (14),  Silvia Valencia (3),  Emma Ruiz (3), Lucia Mellado (10), Laura Molina (1).

ADEBA  CORDOBA:    Panzuela (11), Martínez (15), Torres (8), Fernández (8), Montilla, cinco inicial, Cañete (2), Borrego (11), Santiago (2), Montilla, Bello, Delgado, Villar, Caro.               

Parciales:   14-12, 23-10, 11-20, 25-15                    Árbitros:   MARCOS Y BERNAL

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>