Publicado el: Sáb, 30 Nov, 2019
Actualidad

Las calles de San Fernando muestran el ambiente navideño con el encendido del alumbrado

San Fernando luce desde este viernes, Viernes Negro,  el alumbrado extraodinario de Navidad, tras el encendido oficial del mismo a cargo de la cantante Julia Medina junto a la alcaldesa, Patricia Cavada.

En total, son 728.424 puntos de luz los que iluminan las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Hay que destacar que el 90% de las lámparas que se van a instalar serán de tipo LED, como apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético.

San Fernando da así la bienvenida a la Navidad 2019 con este encendido del alumbrado que tuvo lugar en la céntrica plaza del Rey, a las 20.00 horas, en un acto que estuvo amenizado por la participación del Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux.

La empresa Ximénez  es la adjudicataria del montaje del alumbrado, por 240.112,40 euros. Un abeto cónico de grandes dimensiones. Nada menos que 20 metros de altura, divididos en dos plantas, y casi 71.000 puntos de luz LED para un árbol que preside la céntrica plaza del Rey durante las fiestas navideñas y que ya se ha convertido en uno de los referentes de estas fechas en La Isla, aunque el mismo no es visitable, como ocurre en otras ciudades, donde los vecinos pasan bajo el árbol y se hacen un selfie.

Las calles Rosario y San Rafael cuentan con un alumbrado con motivos decorativos vegetales. También, el templete de la Alameda, así como otros puntos de la ciudad como las calles Cayetano del Toro, Las Cortes, General García de la Herrán, Colón, González Hontoria y las rotondas de entradas y salidas de San Fernando.

El alumbrado estará también compuesto por 71 motivos navideños que adornarán las farolas (12 de ellos irán colocados en las farolas de la avenida León Herrero y otros tantos en las de la plaza Hornos Púnicos), 76 motivos navideños en árboles de la Calle Real y diversas plazas con lámparas leds de bajo consumo unidas entre sí formando cordones o guirnaldas, 77 arcos, 11 figuras de suelo, 7 letreros de “Feliz Navidad”, 25 adornos para belenes y asociaciones de vecinos, y tres motivos luminosos con tipo almendros de color rosa, que son la réplica de un almendro natural y que permitirán decorar de forma muy real espacios con menos vegetación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>