Publicado el: Vie, 1 Nov, 2019
Eventos

La ciudad de San Fernando disfrutó como nunca de su noche de Halloween 2019. Galería de Fotos

Alameda Moreno de Guerra. Halloween 2019. Foto. Antonio Quintero.

San Fernando comenzó a disfrutar de su noche más terrorífica del año con una densa niebla que poco fue desapareciendo. Las actividades programadas para la noche de Halloween 2019 pudieron efectuarse sin problemas, tanto en el centro de la ciudad como en la zona de Camposoto y Casería, con un público superior en la zona central de la ciudad que años anteriores, así como aumentó el número de personas que decidió disfrazarse para la ocasión.

El centro de la ciudad albergó varios puntos para festejar la noche del 31 de octubre; la Alameda Moreno de Guerra, Plaza Iglesia, Mercado Central de Abastos y la Asociación AFIN, entre otros.

Con retraso la Alameda Moreno de Guerra abrió un pasillo desde el averno donde ‘La Armada del Infierno’, una horda de demonios y soldados infernales, entrará para tratar de arrasar la ciudad y reducirla a cenizas.

El Mercado Central de Abastos, entretanto, fue  ‘El Sótano de los Horrores’, un lugar donde los vecinos desaparecidos de forma misteriosa y sin dejar rastro son subastados por una secta a los mejores postores para su disfrute con sesiones de torturas hasta la muerte. Este siniestro antro del mal podrá ser visitado también los días 1 y 2 de noviembre, viernes y sábado respectivamente.

La Plaza del Rey fue el escenario elegido para la celebración del ‘Freak Show’, un terrorífico espectáculo que combina trucos de ilusionismo con elementos de torturas.

Asimismo, a lo largo de la noche se celebrará un ‘Flash Mob’, en el que un grupo de bailarines sorprenderá al público con sus acrobacias y bailes durante el recorrido que va desde la Alameda Moreno de Guerra y la Plaza del Rey. Esta última albergó la proyección de las mejores obras presentadas en el concurso de cortometrajes 2019 organizado por el Ayuntamiento de San Fernando.

Asociación AFIN.
Ignacio Escuin.

La Asociación AFIN (asociación de familiares para la inclusión de niños) representó el Entierro de Doña Mariana Colomer rogando un responso por el alma de la difunta. Todos los asistentes tuvieron que buscar la corona y presentar sus respetos ante su cuerpo.

Ya en la zona de Camposoto desde las 20:00 horas, la Familia Lamela, la AA.VV. Distrito Sur de Camposoto y el Grupo Scouts 310 San Jorge, llevaron a cabo su particular noche de Halloween.

De una parte, la Familia Lamela de nuevo volvió a generar grandes colas para poder ver la recreación de este año. Un campo de concentración Naci donde el terror y la incertidumbre corrían por todos lados.

 

La AA.VV. Distrito Sur de Camposoto, en el parque de las Huertas, de nuevo estuvo a la altura de las expectativas con su ‘Museo de los Horrores’, pionera en la celebración de esta festividad en la localidad y artífice de algunas de las actividades más esperadas por todos los isleños durante esa noche.

Los jóvenes y monitores del Grupo Scouts 310 San Jorge, transformaron su sede en un auténtico ‘Convento del Terror”, donde paso a paso cuarto a cuarto se iban desencadenando más y más misterios, como donde están los niños robados, y saber el paradero de la llave misteriosa.

En la Casería de Ossio se pudo visitar ‘La Casa Encantada’, situada en el Callejón del Algarrobo, “donde dice la leyenda que se detectan presencias extrañas”. Muertos vivientes por todos lados, diferentes estancias terroríficas hicieron a más de uno temblar en una silla.

San Fernando seguirá de celebración mañana y pasado festejando Halloween 2019, respetando el día de hoy viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>