Publicado el: Lun, 11 Nov, 2019
La Cancha

El MATENGLISH CBSFDO sigue sin tener el respeto que se merece por parte de los árbitros en la Liga EBA

Si la semana pasada, en el encuentro disputado ante el equipo sevillano del Real Betis Baloncesto, los de San Fernando fueron castigados con 4 faltas antideportivas, según uno de los árbitros de ese partido “de Reglamento”, parece ser que, que durante esta semana, ese Reglamento debe haber cambiado porque, esas mismas acciones que, en contra son antideportivas, cuando son a favor del conjunto verdinegro se convierte en faltas “normales”.

En palabras del Director Deportivo de la entidad isleña, Nacho Soto “estamos viendo que a los árbitros les resulta muy fácil pitarnos en contra. Es bastante evidente ver como, cuando se llega a los últimos minutos de los partidos con el marcador igualado, la camiseta de equipos como Huelva, Cáceres o Betis tiene mucho mas peso para ellos que la nuestra, no sabemos si es por ser un equipo relativamente nuevo en la categoría o si es por ser uno de los descendidos la temporada pasada, pero no tenemos el respeto que creemos que nos merecemos. Hoy ha sido increíble el ver como una falta en una acción de contraataque a favor de nuestro equipo ha sido sancionada como una falta normal y, una o dos jugadas después, lo mismo, pero en contra, si ha sido sancionado como antideportivo. Por supuesto que no queremos con esto decir que las derrotas sean culpa de los árbitros pero si es verdad que en algunos momentos de los partidos, cuando el marcador se iguala y los partidos se deciden, no nos están permitiendo competir en igualdad de condiciones.”

En cuanto al partido disputado el pasado sábado, en tierras onubenses, el conjunto de San Fernando se presentaba, ante uno de los equipos llamados a jugar por el ascenso a LEB Plata, con la baja de Precious Uzamere, lo que, a priori, mermaba la capacidad física y de juego interior de los verdinegros.

Precisamente esta falta de centímetros hizo que, en el primer periodo, el Huelva dominase el rebote (16 -8), lo que le permitiría acabar el primer periodo con una ventaja en el marcador de 12 puntos (24 – 12).

Una vez que el CBSFDO supo ajustar su defensa se consiguió recortar la diferencia en el marcador, incluso llegando a ganar los parciales del segundo (12 – 15) y tercer periodo (15 – 22), llegándose al final del tercer periodo con un marcador de 51 – 49 para los locales y 10´por jugar.

En este ultimo periodo, el equipo onubense, a través de sus jugadores extranjeros Fitzgerald White y Dean Anthony Wanlis, consiguió un 5 de 10 en tiros de tres puntos, lo que unido a algunas decisiones arbitrales en contra del CBSFDO (antideportiva + falta técnica) hizo que, un parcial de 28 – 20 en este ultimo periodo, dejase un marcador final de 79 – 69 para los de Huelva.

En palabras de Emiliano Massarelli, uno de los entrenadores del MATENGLISH CBSFDO, “el equipo ha puesto todo sobre la pista los 40´compitiendo de tu a tu con uno de los equipos llamados a estar arriba cuando acabe la competición, tenemos que estar muy orgullosos de los chicos y seguir trabajando en esta línea, la temporada es muy larga y sabemos que este es el camino para que las victorias empiecen a llegar. Después de la abultada derrota en La Línea, los jugadores se han puesto el mono de trabajo y parece que, por fin, hemos encontrado el juego que nos viene bien, ahora se trata se seguir en este camino, seguir corrigiendo las cosas que hacemos mal y mejorar las que hacemos bien, para poder competir, cara a cara, con cualquier rival”.

Por parte del MATENGLISH CBSFDO, los anotadores jugaron: Samuel González (4), Jaime Macías (13), Georgi Simeonov (3), Jesús Moral (13), Andrés Neva (2), Martins Friebergs (2), Enric Vera (0), Daniel Cantero (19), Iago Paz (12), Álvaro Rivera (0), Manuel Rosell (1).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>