Publicado el: jue, 14 Nov, 2019
Actualidad

El equipo MTB UPACE comprueba el resultado de sus donaciones

José Manuel, y Juan José, en representación del TEAM MTB UPACE y Fran Fajardo, dueño de la tienda APEDALES en Chiclana de la Frontera, tuvieron la oportunidad de visitar el pasado viernes el centro UPACE SAR Infanta Cristina en San Fernando, para ver el resultado de las donaciones realizadas por A Pedales y el Team MTB UPACE, viendo cómo se hacía uso de la pantalla interactiva que instalaron en el aula de educación infantil.

La inclusión de este tipo de tecnologías en las aulas de centros de educación especial, es un gran avance en el desarrollo infantil, puesto que poder interactuar con la pantalla para el alumnado se convierte en una gran mejora en su desarrollo. Brindar autonomía a los alumnos/as, desarrollar la creatividad personal o crear un nuevo canal de comunicación entre el profesorado y el alumnado, son algunas de estas ventajas que brindan las nuevas TIC`s en este tipo de aulas.

En la visita, la directora del centro UPACE S.A.R. Infanta Cristina, nos mostró el aula de juegos interactiva, donde pudimos observar diferente material multimedia y juegos tan típicos como los dardos, adaptados a las necesidades de estos alumnos/as.

Fran Fajardo, tuvo otro gran detalle, al entregar a Ana Lorenzo, Directora General de UPACE san Fernando, uno de los maillots de su equipo con una dedicatoria para el centro y tuvo la oportunidad de agradecer el haber podido colaborar con esta institución, explicando al profesorado que nos atendió, el desarrollo del reto conseguido el pasado verano, con el cual, se consiguió gran parte de la donación, que junto a la venta de camisetas y equipaciones de ciclismo del Team MTB UPACE SAN FERNANDO sufragaron los costes totales de la pantalla interactiva adquirida.

UPACE San Fernando agradece a TEAM MTB UPACE y APEDALES la gran labor que hacen a través del ciclismo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>