Publicado el: Mié, 13 Nov, 2019
La Cancha

DKV San Fernando suma y sigue con una nueva victoria ante CB Ciudad de Dos Hermanas

El DKV San Fernando jugaba este domingo a las 18.30 horas en el Pabellón del Parque ante uno de los equipos llamados a competir en la zona alta de la clasificación.

El partido se preveía complicado dadas las características de ambos conjuntos, así como las dificultades por las que había pasado la semana anterior el conjunto local.

Comenzó el partido con una canasta del sevillano José Antonio Pizarro, rápidamente contestada por otra de Manuel Ezomo que haría presagiar, ya desde el comienzo la igualdad con la que se iba a desarrollar el encuentro.

Las defensas de ambos conjuntos eran intensas y no daban sensaciones de debilidad alguna, y pasaban los minutos en el marcador electrónico con la igualdad por bandera, llegándose al final del primer cuarto con un empate a 16.

Salía en el segundo cuarto, el equipo de la localidad sevillana con un mejor juego de ataque, si bien, le costaba adelantarse en el marcador, ya que rápidamente respondía el DKV con buenas acciones ofensivas. Dos triples de los jugadores exteriores Fernando Cotán y José Antonio Pizarro, hacían que el equipo visitante tuviésela mayor diferencia en el partido al acabar el segundo parcial e irse a los vestuarios con un resultado favorable de 26-33.

Tras el paso por el vestuario, los chicos de Ángel Carmona, salieron a la pista con ganas de intentar llevarse el cuarto y fue Ángel Cañas el primero que puso su granito de arena con un buen triple. Seguían los sevillanos con gran acierto en el perímetro exterior y su jugador Fernando Cotán volvía a castigar a los locales con dos triples en este cuarto, que pese al acierto rápidamente era contrarrestado por el DKV con sus jugadores Curro Martínez, Jesús Ponce y Pito Ruiz, que de forma magistral seguía moviéndose en la pintura con gran facilidad pese a la férrea defensa a la que era sometido por los pívots visitantes. Son buenos minutos del DKV y con un parcial de 10-0 se ponían por delante en el marcador con un 41-38. Acababa el tercer cuarto con un partido totalmente abierto para los últimos diez minutos y con un marcador de 45-47.

Y ambos conjuntos tienen ya acreditada experiencia en esta liga y a los asistentes en el partido, nada les iba a sorprender del espectáculo que se iba a ver en la pista. A falta de 7 minutos para el final, el marcador seguía igualado, 51-51 y son los mejores momentos del Dos Hermanas que veía que no agotaba la gasolina del conjunto turquesa. Un parcial de 0-6 volvía a dar la ventaja a los sevillanos, que se acercaban al final del partido y que obligaba a Ángel Carmona a pedir un tiempo muerto para buscar soluciones. Tras el tiempo muerto, de nuevo, DKV salía con las ideas más claras y de nuevo Pito Ruiz, César Heras y Curro Martínez volvían a apretar el  electrónico hasta el 60-61 a falta de 3 minutos para el final. Ese intercambio de golpes entre los dos conjuntos daba una pequeña ventaja al conjunto de Dos Hermanas, que se iban al 62-67, momento en el que Manuel Ezomo se une a la fiesta turquesa y con dos canastas seguidas de Curro y Pito se llega al 66-67 en el último minuto. Eran los momentos más importantes del encuentro y todo estaba por decidir, ninguno de los equipos quería perder y daban el 120 por cien de lo que podían dar, gesto que agradecía la grada en El Parque. Tras dos tiros libres anotado por Álvaro López, el marcador se iba a tres puntos de diferencia para Dos Hermanas 66-69 y es ahí cuando a falta de 38 segundos, Curro Martínez sacaba su metralleta, a pesar de su intensa defensa para meter un triplazo que ponía el empate en el marcador (69-69) y dos posesiones como mínimo más para acabar el partido. Atacaba el cuadro rojizo y a falta de 23 segundos Luis Pizarro fallaba un tiro de 2 que rápidamente era reboteado por Manuel Ezomo, que ponía cordura a la última posesión del partido. Tras una falta, volvía el balón a las manos de Jesús Ponce que sacaba de banda a falta de cuatro segundos, pasa el balón a Pito Ruiz que entrega en mano a Curro Martínez aprovechando el bloqueo de éste y se dirige a la línea de tres y con un tremendo tiro a falta de un segundo, hace que suban los tres puntos al marcador y a provocar con ello el éxtasis a los seguidores turquesas que animaban al conjunto.

La siguiente jornada el DKV se medirá al otro equipo local en liga EBA, el CB San Fernando, donde a las 20.30 horas del sábado 17  se medirán en el Pabellón de Bahía Sur.

Mientras tanto, el equipo permanece en el segundo puesto de la clasificación, empatados a puntos con el primero ULB y HUELVA.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>