Publicado el: Vie, 1 Nov, 2019
Actualidad

Aprobada la modificación del proyecto de urbanizar el entorno de la calle Pilo

La Junta de Gobierno Local avanza en la tramitación del proyecto para llevar a cabo en la zona las obras de urbanización que serán financiadas por una entidad financiera.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana de forma inicial la modificación del proyecto para ejecutar las obras de urbanización de todo el entorno de la Calle Pilo, en Gallineras. Esta necesaria modificación ajusta a la situación actual y perfila las actuaciones que se van a desarrollar en la zona y que se contemplan en el proyecto que inició su tramitación hace un año.

Esta actuación, que ahora debe someterse a información pública antes de que se puedan licitar los trabajos, está financiada por una entidad financiera que es propietaria mayoritaria del suelo a desarrollar. Durante este último año de tramitación se han mantenido conversaciones con la entidad que finalmente han derivado en el desembolso de la cantidad necesaria para garantizar el desarrollo del proyecto en su totalidad.

Ayer se dio luz verde inicial al proyecto para actuar en la zona que prevé una inversión de 1,5 millones de euros, y que contempla asfaltado, acerado y urbanización de todo el entorno de la calle Pilo.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha puesto de relieve que “se ha dado un paso importante con la aprobación inicial de este proyecto, y esperamos que en un breve espacio de tiempo tengamos ya la aprobación definitiva para que se lleve a cabo esta urbanización”.

Márquez ha recalcado que con esta actuación que se va a llevar a cabo en la calle Pilo se da respuesta a una importante demanda de los vecinos y vecinas de esa parte de la ciudad, que reclamaban mejoras en la urbanización de sus calles y poder contar con servicios básicos urbanos como son alumbrado y saneamiento.

Del mismo modo, ha insistido en que “este proyecto va a permitir un desarrollo importante de un suelo en el que ya viven muchas personas, y posibilita hacer ciudad, regularizando el ámbito y posibilitando que las familias que quieran desarrollar sus viviendas puedan hacerlo con todas las garantías legales y urbanísticas”.

En palabras de la responsable de Desarrollo Urbano, “es un paso más que da este Ayuntamiento desbloqueando suelos fundamentales para la ciudad como son también los de Fábrica San Carlos, Albenda, Torre Redonda, Huerta San Joaquín y Huerta de la Compañía; que son resultado de trabajar con el claro objetivo de dar calidad y regularizar el espacio público de San Fernando dando respuesta a las necesidades de las familias que viven y quieren vivir en estos ámbitos de nuestra ciudad”.

Márquez también ha recordado que esta actuación en Gallineras se suma a la importante reurbanización del puerto náutico, una intervención de gran calado que cambia de forma radical la fisonomía de un enclave de la ciudad destinado a convertirse en lugar para potenciar el deporte náutico, las actividades pesqueras y recreativas y con ello hacer posible la generación de riqueza y empleo. Esta nueva fisonomía de Gallineras va a tener también beneficios para los negocios de restauración de la zona.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Afectada dice:

    Y no se comenta nada de las casas totalmemte legales que quieren derribar para que cruce una calle de un lado para otro.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>