Publicado el: Mar, 22 Oct, 2019
Agenda Cultural

Programación detallada del ROA en la 'Semana de la Ciencia 2019' en San Fernando

Durante el próximo mes de noviembre se celebrará la XIX Semana de la Ciencia (4-17 de noviembre), considerada uno de los eventos más significativos para la divulgación científica celebrada en Europa.

El Real Instituto y Observatorio de la Armada, como Patrono fundador de la Fundación Descubre, ha participado tradicionalmente en dicho evento organizando actividades encaminadas a dar a conocer su actividad científica a la sociedad en general y a los estudiantes en particular, convirtiéndolo en un evento de divulgación científica singular y esperado en la Bahía de Cádiz.

Para la presente edición, el Observatorio ha programado las siguientes actividades:

 

Café con Ciencia

Esta actividad está orientada al alumnado de 4º de la E.S.O. y de Bachiller de la bahía de Cádiz. Constará de 4 grupos de 10 alumnos y un profesor, seleccionados tras la presentación de su candidatura. La fecha de realización será el día 4 de noviembre. Más información en el siguiente enlace:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/cafe-con-ciencia-roa-2019/

 

Visita a la Estación de Telemetría Láser

La visita está orientada al público en general. Se realizarán dos pases de 15 personas cada día, en sesiones que darán comienzo a las 20:00 y 21:00 horas.Pueden efectuarse reservas a partir del 24 de octubre. Las fechas en las que se llevará a cabo serán los días 5 y 12 de noviembre.Pueden tener más información en el siguiente enlace:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/visita-estacion-telemetria-laser-del-roa/

 

Observaciones astronómicas en el ROA

Los días 7 y 8 de noviembre, se llevarán a cabo dos pases de 35 personas cada uno, que darán comienzo a las 19:00 y 21:00 horas. Pueden efectuarse las reservas a partir del 21 de octubre. Más información en el siguiente enlace:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/observaciones-astronomicas-roa-2/

 

Observación del tránsito de Mercurio por el disco solar

Esta es una actividad en formato concurso, orientada al alumnado de segundo ciclo de la E.S.O. y de Bachiller, organizada en dos pases (3 grupos/pase, formados por 10 estudiantes y profesor), a 13:00 y 15:00 horas. Se llevará a cabo el día 11 de noviembre. La convocatoria y sus bases pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/observacion-transito-de-mercurio-por-el-disco-solar/

La información general de las restantes actividades programadas desde la Fundación Descubre, parala provincia de Cádiz en la presente edición, se encuentra en:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/la-semana-de-la-ciencia-en-andalucia/agenda/?lugar=cadiz

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>