Publicado el: Sáb, 5 Oct, 2019
~Archivo de opinión

"La Patri" se pasa al naranja

El 25 de Septiembre de 2019 será recordado como el día de la ruptura entre Patricia Cavada y Ernesto Díaz. Pero las lágrimas fueron reemplazadas con rapidez por el nuevo emparejamiento entre la alcaldesa y Regla Moreno.

La nueva alianza entre rojos y naranjas aseguran, según sus palabras, un modelo estable para sacar de la decadencia a la Isla de León. No obstante, viendo que lo más preocupante para el gobierno socialista fue crear a principios de septiembre una concejalía de “asuntos de tauromaquia”, me parece que más que hacia delante, estamos involucionando.

La gente se extraña mucho por la decisión tan oportunista que ha tenido la alcaldesa al irse con Ciudadanos. Sin embargo, si nos ponemos a mirar el pasado de nuestra ilustre gobernanta, no es algo raro.

Ya en las primarias del PSOE de 2017 Patricia Cavada se postuló del lado de Susana Díaz. Eligió al caballo perdedor, pero ahí nos dio una pista de cómo sería Patricia en la cuestión de pactos con Ciudadanos.

Mientras que Pedro Sánchez se debía a sus bases con eso que le cantaron en Ferraz en abril de este mismo año tras ganar las elecciones generales; “Con Rivera no”. Susana Díaz no se cortó un pelo al pactar con Juan Marín en la Junta, cosa que al final provocó un adelanto electoral donde Susana perdió el mando de Andalucía frente a la derecha rancia… La misma con la que ella pactó en su día.

 

 Pero vamos, que si nos ponemos a analizar la trayectoria de Pedro Sánchez, es un señor que dice una cosa y luego hace otra. Esta vez la oferta de Albert Rivera, según el líder socialista, llegó muy tarde para evitar las próximas elecciones generales del 10 de Noviembre. Pero en su día, en un intento de investidura de Pedro Sánchez allá por 2016, ya pactó un gobierno con Ciudadanos que tampoco salió adelante ante la negativa de PP y Podemos.

El refrán dice que “la curiosidad mató al gato”, para estos idilios políticos se podría sacar una versión al estilo de “Ciudadanos mató al PSOE”, puesto que en ningún caso los acuerdos entre PSOE y C´s salen bien.

Hasta que se ha podido, y ha sido necesario, la historia de los ganadores de las elecciones municipales ha sido la de exprimir el “sentimiento andaluz” en sus gobiernos pactando con el PA, ahora AxSí, menos en la legislatura del 2008 que ganó el PA pero utilizó de muletilla al PP.

Ahora se pasa de una promesa de gobierno “friendly” con los animales, a un gobierno más tradicionalista. El pueblo ya ha expresado su malestar en el pleno del pasado 26 de Septiembre… ¿Qué nos deparará el futuro?

Sobre el autor

- Aficionado del mundo paranormal

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>