Publicado el: Mié, 30 Oct, 2019
Agenda Cultural

Felipe Coca expone en el Centro de Congresos su muestra 'Sensaciones'

El pintor y dibujante vasco Felipe Coca, afincado en Chiclana de La Frontera, expone su trabajo en el Centro de Congresos de San Fernando con el título de ‘Sensaciones’ hasta el 15 de noviembre.

Durante la tarde de ayer se inauguró la muestra en un acto al que acudieron el propio artista, Felipe Coca, y la concejala de Cultura María José Foncubierta, quien acompañó al artista en todo momento durante la explicación de sus obras.
El reconocido artista quiere dar a conocer su obra que ha sido valorada y apreciada por diversos expertos y espectadores, en los lugares donde ha sido expuesta. Es la primera vez que el pintor expone en Andalucía y ha escogido, por iniciativa del Ayuntamiento, San Fernando como escenario pionero.

‘Sensaciones’ recoge diversas obras hiperrealistas del autor que muestra el carácter costumbrista de los nativos americanos en particular. Los Cherokees americanos fueron una tribu que apasiona al artista, tanto por su filosofía de vida, como por la forma en la que desarrollaban sus vivencias.

Es por ello que el Centro de Congresos se convertirá, por unos días, en un crisol de culturas plasmadas con tinta china y óleo.

Por otro lado, Coca recoge también muestras del entorno autóctono en el que se desarrollaba la vida de esta tribu, como flores o plantas propias del lugar. La idea del autor es no monopolizar la exposición en torno a una sola temática. Por ello, ha ideado diversas formas de exponer y mostrar su arte, como por ejemplo ciertas pinturas que se pueden disfrutar de manera tridimensional con unas gafas polarizadas.

Asimismo, uno de los aspectos más interesantes de la exposición son las imágenes escondidas en los cuadros. Se trata de ciertos elementos mimetizados y camuflados que invitan al espectador a descubrir qué imagen se encuentra dentro del cuadro.

La muestra estará disponible de 11.00 a 13.30 horas durante la mañana y a partir de las 18.00 a 21.00 horas en horario de tarde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>