Publicado el: Jue, 17 Oct, 2019
Actualidad

El San Fernando cae en Copa y encadena su tercera derrota seguida

Foto. San Fernando CD.

El San Fernando se despidió de la Copa Federación después de caer en el encuentro que le enfrentaba a la Real Balompédica Linense en el Estadio Iberoamericano con un solitario gol de Dopi poco antes de la media hora de juego. En la segunda parte, los intentos azulinos no fueron suficientes para igualar el marcador.

De inicio, alineaba Tito García Sanjuán once jugadores entre los que se podía ver a Ismael Gallar, que debutaba en partido oficial con la elástica azulina, y a un Bruno Herrero que tenía minutos desde el inicio para tratar de comenzar a ganarse un puesto en la alineación de gala del cuadro isleño.

Tras un comienzo igualado, el paso de los minutos otorgaba al cuadro visitante el dominio del partido, llegando con mayor peligro a la meta de un Lefteris Astras que tuvo que intervenir magistralmente en una ocasión a los diez minutos en una jugada que finalmente sería invalidada por fuera de juego.

Sin embargo, un cuarto de hora después y gracias a una falta forzada por Koroma en la banda izquierda, llegaba el primer tanto visitante en una jugada en la que el tumulto que se formó en el área pequeña impidió ver al meta griego del San Fernando el remate de Dopi, que inauguraba el marcador y ponía el partido favorable a los balonos.

El gol en contra despertó del letargo a los de Tito García Sanjuán, que comenzaron a embotellar al equipo de Jordi Roger en su propio campo, aunque sin ocasiones claras de gol a excepción de un disparo lejano de Omar Perdomo que estuvo a punto de alojarse en la escuadra de no ser por la magnífica estirada de Nacho Miras a los 36 minutos de juego.

A pesar de los esfuerzos isleños por igualar el marcador, el partido alcanzaba el tiempo de descanso con el resultado de 0-1 para el equipo visitante, que se estaba mostrando, hasta el momento, superior sobre el césped del Iberoamericano.

Tras la reanudación salió mejor plantado sobre el terreno de juego el equipo local, que pudo empatar el partido gracias a una falta centrada al interior del área que culminó con el balón rozando la cepa del poste. Sobrepasada la hora de juego, sin embargo, respondió la Balona con un remate de Dopi que abortó Astras con una excepcional parada enviando el balón a saque de esquina.

No obstante, en la segunda mitad el San Fernando mostró todo su carácter y, en el 71′, Francis Ferrón tendría la mejor ocasión para lo azulinos con un remate raso desde la frontal del área que acabaría estrellándose en el palo de la meta de Nacho Miras tras una dejada de Tomás Attis.

Aquella sería la última oportunidad de peligro para un equipo que, aunque lo intentó hasta el final, se quedó sin el premio del gol en un encuentro marcado por el gol encajado en un mal inicio de partido.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Lefteris Astras, Ismael Gallar, Lolo Guerrero, Antonio Oca, Fernando Pumar; Raúl Palma, Bruno Herrero (Roger Marcé 80′), Jorge García (Tomás Attis 64′); Hugo Rodríguez, Omar Perdomo, David Toro (Francis Ferrón 55′).

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Sergio Rodríguez, Tomás Sánchez, Álvaro Vega, Carrasco, Abdoul, Abdellaqui (Jordán 75′), Javi Forján (Danese 78′), Albisua, Dopi, Koroma (Kaya 89′).

Goles: 0-1 Dopi 26′.

Árbitro: Bote González, Juan Diego (comité Extremeño). Amonestó a los locales Lolo Guerrero y Omar Perdomo, y a los visitantes Dopi, Koroma y Sergio Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>