Publicado el: Vie, 18 Oct, 2019
Actualidad

El PP votará en contra de la subida del IBI y pide a Ciudadanos que se sume a este rechazo

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha indicado que su partido votara negativamente a la subida del IBI en un 3 por ciento propuesta por el gobierno de la socialista Patricia Cavada. “El Ayuntamiento cuenta con un superávit de 9’5 millones de euros y no tiene ni obligación ni necesidad de subir el IBI a las familias isleñas”, afirmó.

“Este gobierno tiene dinero de sobra y podría emplearlo en bajar los impuestos a los ciudadanos, tiene que reinvertir ese superávit en bajar al máximo la presión fiscal que sufrimos los isleños.Queremos que Patricia Cabada explique a todas aquellas personas que la votaron hace apenas tres meses, en qué página de su programa electoral se encontraba esta subida de impuestos”, pregunta el edil.

Loaiza invitó a los socios de Gobierno del PSOE, a los ediles de Ciudadanos –“un partido que, en teoría, es liberal, y que tiene que estar en contra de este tipo de subidas impositivas, medidas confiscatorias del capital de los isleños por parte de la izquierda”- a posicionarse ya en contra de esta subida abusiva y sumarse al bloque que en el pleno municipal se opondrá a esta subida de las tasas e impuestos municipales.

“Es alarmante que de las 160 medidas que componen el Pacto de Gobierno firmado hace dos días por Ciudadanos con el PSOE, lo primero que se pone marcha sea una subida de los impuestos a los isleños. ¿Es esto lo que quiere Ciudadanos o el PSOE les ha engañado?”, se pregunta Loaiza.

El PP recuerda que los socialistas llevan años castigando fiscalmente a los isleños. La imposición de la ‘tasa Cavada’ o el adelanto del cobro del segundo recibo del IBI es una buena muestra de ello.

El pasado 6 de junio, el presidente y portavoz del PP ofreció una rueda de prensa en la que ya advertía de esta situación. Textualmente, Loaiza dijo “que los isleños seremos objeto de mas subidas de impuestos por parte del gobierno del PSOE. Durante esta campaña electoral se ha prometido mucho y para hacer frente a ello el gobierno de Cavada necesitará ingresos que, como es común en el PSOE, provendrá del bolsillo de los contribuyentes. Así que vamos a ir ajustándonos el cinturón ante lo que está por venir”.

“Lamento haber tenido razón en todo lo que he denunciado, pero se veía venir”, dijo, a la vez que exigió al PSOE la retirada de la subida del 3 por ciento del IBI a los isleños y, en su lugar, se incluyese en el Calendario Fiscal de 2020 la bajada del IBI propuesta por el PP el año pasado.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. miguel dice:

    que dira ahora la portavoz de ciudadanos, la tal regla moreno que dicho sea de paso no la conoce nadie. el año pasado dijo que no se iba a subir este impuesto. regla moreno es enemiga de san fernando.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>