Publicado el: jue, 3 Oct, 2019
Al Liquindoi

El isleño José Martínez Vilas nominado para ser el mejor docente por la Fundación Educa Abanca

Recuerdo del equipo directivo del C.E.I.P. Sancti Petri. Foto. Lenny Acosta.

José Martínez Vilas, maestro de 28 años, quien hoy 3 de octubre ha sido informado que el próximo lunes se incorporará a la plantilla del CEIP San Miguel de Arcos de la Frontera como interino, está entre los 50 nominados por la Fundación Educa Abanca para ser el mejor docente del 2019.

Se trata de la tercera edición en el que la Fundación otorga diferentes premios en las cinco categorías educativas; infatil, primaria, secundaria, formación profesional y universitaria.

En el anterior curso escolar 2018/2019 el isleño José Martínez ejerció de maestro interino en primaria en el curso 4º B del C.E.I.P. Sancti-Petri de Chiclana de la Frontera.

Las familias de los que fueron sus alumnos decidieron presentarle como candidato y procedieron a enviar la solicitud para que la Fundación reconociese la labor que llevó a cabo a sus hijos.

La Fundación, tras recibir la mencionada solicitud, realizó una serie de cuestionarios entrevistando tanto a los alumnos como a sus padres para la primera fase represelección, dónde valoraron los métodos de enseñanza y la motivación.

La segunda fase consistió en obtener información, también de primera mano, de sus compañeros del centro; directivos tutores y especialistas.

“Todo esto me ha cogido por sorpresa pues al terminar el verano, la Fundación se puso en contacto conmigo para contarme al detalle el por qué de mi nominación y por quién fue llevada a cabo. Ahora que ya estamos en octubre puedo decirlo, pues fue publicado de forma oficial el pasado 30 de septiembre, y la verdad es que me siento muy orgulloso y aún estoy asimilándolo. Es muy gratificante que valoren y reconozcan tu trabajo”. Declara este periódico el isleño.

Ayer miércoles se abrió el plazo para que los nominados presenten sus meritos profesinoales, cursos, proyectos …, los cuales servirán para que el comité de baremación decida el nombre de los finalistas de cada categoría.

José Martínez Vilas se encuetra en el proceso de poder ser uno de los 10 finalistas de la categoría de primaria que la Fundación dará a conocer antes de que finalice el año. El mes de enero es el elegido para comunicar el ganador de cada categoría.

Será en el Congreso Mundial de Educación, también llamado los ‘Goyas de la Educación’, el 27, 28 y 29 de febrero en Santiago de Compostela donde la Fundación Educa Abanca entregará la estatuilla a todos los finalistas y el premio al ganador de cada categoría.

“Voy a recibir un certificado, un distintivo honorífico por estar entre los nominados. Será todo un orgullo tenerlo entre mis manos. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible”. Manifiesta orgulloso el maestro.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 3 comentarios
  1. Avatar Ales dice:

    Conozco al profe Pepe desde que empezamos en las catequesis en la parroquia Santo Cristo,siempre volcado con nosotros ,muy pero que muy merecida nominación me alegro muchísimo, te
    lo mereces como persona y mas como maestro, que lo tuyo si que es vocación

  2. Avatar Vanessa dice:

    Yo también he tenido la suerte de conocerlo, bueno mejor dicho mi niño de tenerlo como profe un año en villamartin, y la verdad que fue un año intenso de actividades y un maestro muy involucrado con todos los niños y los niños super contentos con el por su manera de enseñar , sus métodos y por su puesto su vocación que es lo más importante. Te deseo que tengas mucha suerte y ganes ese tan merecido premio

  3. Avatar Elpajas dice:

    Yo tambien tengo la suerte de haber sido alumno del profe Pepe. Siempre trataba de inculcarnos el respeto al projimo, la solidaridad, la bondad y sobre todo el amor propio, o como el decia: la importancia de hacerte un buen pajote antes de dormir. Todo lo que se lo se gracias a el. Me sirvio de inspiracion, y recuerdo sus palabras cada dia como si estuvieran gravadas a fuego en mi mente: “ si quieres ser un buen profe de mayor solo necesitas masturbarte como si no hubiera mañana hijo de le gran puta. Y que no se te olvide la tecnica de la paja suicida, pues te salvara la vida en el momento mas oportuno” nunca te olvidare, te queremos profe PEpe!!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte