Publicado el: Mar, 15 Oct, 2019
La Cancha

El isleño Alberto Sánchez representará a España en el Mundial en la modalidad Men’s Physique Júnior

El pasado domingo tuvo lugar en Madrid la selección de los atletas que representarán a España en Fisioculturismo y Fitness en el mundial 2019,siendo en la categoría Men’s Physique, concretamente en la modalidad de Júnior, el cañaílla Alberto Sánchez Bey y dos compañeras más, de Madrid y Valencia, los seleccionados por el jurado para competir en Budapest del 22 al 24 del próximo mes de noviembre.

Cada modalidad se llevará a cabo en un lugar diferente del mundo; en los Emiratos Árabes se disputará el Campeonato Masculino Sénior y el Femenino será en Bratislava; en Tarragona tendrá lugar el Amateur tanto Femenino como Masculino y en Budapest el Júnior, también de ambas categorías.

Los deportistas que se presentaron en la capital, debían de cumplir una serie de requisitos: haber estado federado en 2018 y 2019, y haber quedado entre los seis primeros puestos en el Campeonato de España 2018.

El caso de Alberto Sánchez, cumplía los requisitos con creces pues no solo quedó entre los seis primeros, él fue el Campeón de España 2018, sin olvidar que también logró ser Campeón de Europa (aunque no puntuase, pero a los ojos del seleccionador tuvo que ser importante). Pero el jurado además de valorar la preparación física con la que el isleño subió para su valoración, hay que sumarle la trayectoria que desde el mes de enero ha estado cosechando. No es otra que ganar casi todas las competiciones a las que se ha presentado.

En Men’s Physique Júnior fue a dos competiciones internacionales (ya que nacionales no pudo participar por ganar los campeonatos el año pasado): ganador del Campeonato absoluto de Europa y cuarto en el Arnold Classic Europe.

En Men’s Physique Sénior ha ganado; Open Juan Francisco Martín (Málaga); Open Rafael Barrios (Jaén); Open Jesús Durán (Córdoba); Paco Vázquez (Chipiona) además de ser el Campeón de Andalucía Sénior en Talla Baja. Este año ha decidido no presentarse al Campeonato de España y centrarse en el Mundial.

Cabe recordar que en 2017, el también isleño Enrique Gutiérrez también ganó todo en Men’s Physique Sénior y fue elegido para ir al Mundial y se trajo para La Isla el título de Campeón del Mundo 2018.

Alberto Sánchez tiene seis semanas para prepararse y como viene haciendo lo seguirá haciendo junto a su preparador físico, Daniel Ratia en el gimnasio PlayGym de San Fernando.

“Estoy muy contento, sabíamos que había pocas plazas pero cuando supe que Rafael Ovejero, seleccionador español, quiso contar conmigo para estar en su equipo, solo puedo decir que lo recibí con mucha alegría. Llevo desde el 28 de enero a dieta estricta y presentándome a muchos campeonatos, el haberlos ganado todos menos uno me da fuerza para seguir en la misma línea y no desfallecer, pues psicológicamente además del físico hay que tener mucha fuerza de voluntad y disciplina”. Declara a este periódico Alberto Sánchez.

Alberto sigue paralelamente estudiando el grado de Ciencias de la Actividad física y del deporte, al igual que con el patrocinio de la marca de suplementación deportiva io.genix.

De nuevo San Fernando en la palestra del deporte. ¡Suerte Alberto!.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Tuki dice:

    Se le ha olvidao entrenar la cara

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>