Publicado el: Mié, 16 Oct, 2019
Eventos

El Centro de Congresos acoge la exposición Las Tres Miradas

El Centro de Exposiciones y Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' dará cabida del 15 al 25 de este mes de octubre a la muestra pictórica 'Tres Miradas', compuesta por unos 35 cuadros que ponen el foco en diferentes enclaves emblemáticos de San Fernando. La inauguración de la muestra contó ayer con la presencia de la concejala de Cultura, María José Foncubierta.

Manuel González Bueno, Antonio Muñoz Martínez y Juan Fernando Sempere Pérez, integrantes del taller de Ángel Cepedano, exponen al público sus creaciones en las que destacan edificios, monumentos, playas, puentes, marismas y otros paisajes característicos de la ciudad.

Entre la colección de obras que podrán contemplarse estos días se encuentran algunas de las mejores acuarelas de Manuel González Bueno, acrílicos de Antonio Muñoz Martínez (ambos naturales de San Fernando) y lienzos desarrollados con técnicas mixtas y acuarelas de Juan Fernando Sempere Pérez (oriundo de Andújar y afincado desde hace décadas en la ciudad).

Los autores de 'Tres Miradas', a quienes los une la amistad y su pasión por la pintura, exponen su arte por primera vez juntos en San Fernando. No obstante, durante su trayectoria ya han mostrado algunas de sus obras en exposiciones colectivas realizadas en diversos puntos de la provincia como Ubrique o Vejer de la Frontera.

Cabe destacar, además, que Manuel González Bueno se enfrentará a su primera exposición individual el próximo 23 de octubre en Val de San Lorenzo, en la localidad leonesa de Astorga. En el Museo de lo Textil podrán contemplarse alrededor de 20 cuadros de su cosecha, aunados bajo el título 'Mar-agatería', que reflejan estampas relacionadas con la Bahía de Cádiz y con la comarca leonesa que da nombre al título de esta exposición.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>