Publicado el: Mar, 22 Oct, 2019
Actualidad

Abierto el plazo de inscripción del ‘IV Ciclo Formativo Consejo Local de Hermandades y Cofradías’

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando pone en marcha, por cuarto año consecutivo, su ciclo formativo con el objetivo de acercar a los cofrades de la ciudad al conocimiento de temas de índole religiosa, patrimonial, médica o económica, entre otros, que resultan de interés para el día a día de nuestras hermandades.

Para ello, y con un propósito de ofrecer una formación de calidad a través de esta Institución, se ha configurado un programa de conferencias que arrancará el próximo lunes 28 de octubre y concluirá en marzo de 2020, con un total de cinco ponencias.

Este ciclo formativo se dirige a todos los cofrades de la ciudad y las conferencias, que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ (C/Real, 83) tienen carácter público, siendo la inscripción totalmente gratuita. Quienes se inscriban antes del 28 de octubre de este año y acudan a las ponencias programadas tendrán derecho, además, a recibir una acreditación de su asistencia en el acto de clausura.

 

Conferencias

El ciclo se abrirá el lunes 28 de octubre, a las 20:00 horas, con la conferencia ‘Acompañamiento personal, coaching espiritual: ¿Un servicio en las hermandades?’, a cargo de Rvdo. P. Silvio M. Bueno Marín, párroco de El Buen Pastor de San Fernando y director de liderazgo y coaching de EIM Consultores.

El lunes 18 de noviembre, a las 20:00 horas, la ponencia lleva por título ‘Protección de datos en el ámbito de las hermandades y cofradías’, estando a cargo de Francisco J. Pineda Torres, Licenciado en Economía.

El lunes 20 de enero, a las 20:00 horas, Manuel Galán Cruz -Director del Museo-tesoro de la Hermandad Matriz del Rocío y de la Oficina de atención al peregrino- ofrecerá una conferencia bajo el título “El Tesoro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío”.

La conferencia del mes de febrero, aún por determinar, será dada a conocer convenientemente a través de los medios de comunicación que posee este Consejo local de hermandades y cofradías así como por los medios de comunicación del ámbito local.

Por último, las conferencias concluirán con la intervención de Salvador Leiva Sáinz -Doctor en Medicina y Cirugía- que hablará de los ‘Aspectos médicos de la pasión’. Será el lunes 16 de marzo a las 20:00 horas.

 

Inscripciones

La inscripción se puede formalizar a través de Internet, enviando nombre y apellidos, teléfono de contacto, e-mail y hermandad a la que pertenece (en su caso), a la dirección de correo electrónico formacionyjuventudconsejo@gmail.com, o bien, vía telefónica, al número 676 889 820.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>