Publicado el: Jue, 5 Sep, 2019
Palmas y Compás

María Terremoto y Paula Sierra reciben los premios de La VI Isla Ciudad Flamenca

Hoy jueves 5 de septiembre ha tenido lugar en la Venta de Vargas la entrega de los galardones de los dos premiados, María Terremoto y Paula Sierra,
por la organización del festival La Isla Ciudad flamenca tras sus actuaciones en la última edición.

Acto que contó con la presentación de la periodista María Nieto, y la asistencia de aficionados y miembros del Ayuntamiento de San Fernando; la alcaldesa Patricia Cavada y María José Foncubierta concejala de Cultura y Turismo.

Nieto destacó que La isla Ciudad Flamenca ha sido más que actuaciones flamencas, pues ha englobado tambien gastronomía, como los showcooking, las Master Class de baile flamenco, el segundo congreso de baile flamenco dedicado a Antonio Canales, sin olvidar los 26 espacios en lo que se ha visto involucrada esta sexta festival.

Paula Sierra y María Terremoto y  son las dos artistas flamencas que se han alzado con los dos premios; el premio Cruzcampo y el premio Topulic, respectivamente.

Paula Sierra recogió el Premio “Topulic” y que señala a la mejor actuación de un joven valor y a la que se le entrega un trofeo realizado y donado por el artista local, Antonio Mota y con el que se honra la memoria del desaparecido Jesús Salido que fue también miembro de la organización de este evento.

La bailaora ha deslumbrado en sus actuaciones en las puestas de sol en Bahía Sur, así como en la Venta de Vargas, donde ha demostrado ser una magnífica bailaora y que ha maravillado a todos los espectadores que han disfrutado con su arte. Es una bailaora que viene de las académicas Isleñas de donde han salido muchas artistas y en particular de la academia de Pepa y Sonia Peña.

María Terremoto es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto”. Con tan sólo 19 años se ha convertido en una de las principales intérpretes flamencas del momento y una de las más demandadas.

Con dos presencias en el festival, las dos en la Venta de Vargas, en la primera en el Fin de Fiesta de “La Tana” y la Segunda en su propia “Madrugá”, demostró que va a marcar el rumbo del flamenco auténtico, del flamenco de los melismas de casta.

Por ello los organizadores han creído conveniente destacar su paso por el festival con este premio a la actuación más relevante del mismo que patrocina Cruzcampo.

Premio entregado por Lolo Picardo gerente de la Venta Vargas ."Tras mi actuacón en la Venta de Vargas, y la actuación que realice cómo cierre de los atardeceres en Bahía Sur, sin olvidar que también he pisado varios escenarios con el cuadro flamenco la Venta Vargas, me han concedido este premio. Me ha parecido muy importante, porque detrás de este premio hay mucha fuerza y mucha constancia. Dale las gracias al jurado a la organización y a la Venta de Vargas por confiar en mí un año más". Declara Paula Sierra a este periódico.

"Ahora en septiembre empezaré a crear un nuevo espectáculo con mis músicos de siempre por ahora no puedo adelantar nada porque está todo por fraguar". Asiente ilusionada Paula.

Nono Jero productor musical y guitarrista de María Terremoto, fue quien finalmente recogió el galardón debido a que la cantaora se encontraba indispuesta teniendo que ingresar ayer en el hospital sin gravedad. Se disculpó ante los presentes por su ausencia, pero quién mejor que él, su guitarrista quien la acompaña en cada actuación, para recoger este merecido premio. Premio entregado por la alcaldesa Patricia Cavada.

"Un año más cerramos con la entrega de los galardones de la sexta edición de la isla ciudad flamenca, en reconocimiento a la mejor actuación y al joven talento durante los 42 días de flamenco que han tenido lugar en San Fernando". Chico Javier coordinador del festival.

"Son dos premios bien otorgados ya que María Terremoto realizó una gran actuación el pasado 14 de agosto en la Venta Vargas y de igual manera Paula Sierra, quién demostró su destreza tanto en los Atardeceres Flamencos como en la Venta Vargas el 10 de agosto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>