Publicado el: Lun, 9 Sep, 2019
Actualidad

Ferrón catapulta al San Fernando CD al liderato

Foto. San Fernando CD.

Aplastante victoria del San Fernando C.D. en el encuentro correspondiente a la tercera jornada liguera ante un rival, el Formac Villarrubia C.F., que no logró oponer resistencia y que sucumbió a los tantos de Francis Ferrón, que anotó en dos ocasiones, y de Jonan Amelibia en la salida de un córner botado con una excelsa precisión por Hugo Rodríguez.

Comenzaba el encuentro igualado en el Estadio Iberoamericano entre dos equipos con las ideas claras y que aún no conocen la derrota en el campeonato liguero. El San Fernando Club Deportivo, a través de sus hombres más ofensivos, lograba encontrar sin embargo la calidad necesaria para crear peligro sobre la meta rival.

Pedro Ríos pudo adelantar a los azulinos cuando apenas se superaban los diez minutos de partido, pero fue Francis Ferrón, en el 21’, el que adelantó a los locales al aprovechar un pase de la muerte del capitán del San Fernando para batir por primera vez en la temporada al equipo manchego, que se espoleó con el gol en contra buscando una igualada rápida que no llegaría, en parte, por Rubén Gálvez, atento a los centros laterales constantes de futbolistas del cuadro villarrubiero.

De hecho, los de Javier Sánchez tuvieron muy cerca el empate con un centro pasado que pudo aprovechar Fran Minaya, pero la presencia de Francis Ferrón bajo palos impidió que la pelota besara el fondo de las mallas.

Cuando todo hacía indicar que se iba a llegar con el 1-0 al descanso, un córner en el descuento botado por Hugo Rodríguez al punto de penalti encontraba la cabeza de un Jonan Amelibia que, llegando con potencia desde atrás, batía de nuevo a Morales y anotaba un gol psicológico para los manchegos, que veían cómo se duplicaba la diferencia en el marcador justo antes de enfilar el túnel de vestuarios.

La tónica dominadora azulino continuó en la reanudación, logrando el San Fernando Club Deportivo imponerse en la mayoría de duelos y enclaustrando a los visitantes en campo propio, que sólo podían despejar balones ante el vendaval de juego azulino.

En este contexto llegó el tercero en el marcador y el segundo con la firma de Francis Ferrón, que tras regatear junto a la línea de fondo y dejar a su rival sentado sacó un chut colocando buscando la escuadra larga de la meta de Carlos Morales que, a pesar de estirarse, no pudo evitar que el balón se alojara en el fondo de las mallas, anotando el algecireño un tanto de bella factura para delirio de los aficionados azulinos presentes en el Iberoamericano.

Sin embargo, y a pesar de lo cómodo del resultado, los hombres de Tito García Sanjuán continuaron apretando buscando el cuarto gol. A punto estuvieron de lograrlo poco después del tercero gracias a Bruno Herrero, que quiso aprovechar un preciso centro de Hugo Rodríguez para batir a contrapié a un Morales que, de manera prodigiosa, salvó con el pie izquierdo un nuevo tanto isleño.

Con el resultado de 3-0 se llegaría al final de un partido que certificó la segunda victoria de la temporada para un San Fernando Club Deportivo que aún no conoce la derrota y que la próxima semana visitará La Nueva Condomina de Murcia para medirse al cuadro pimentonero.

Ficha técnica:

San Fernando C.D: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero (Moisés García 72’), Jonan Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Sandro Toscano (Bruno Herrero 74’); Pedro Ríos (Jorge García 59’), Omar Perdomo, Hugo Rodríguez; Francis Ferrón.

Formac Villarrubia C.F.: Morales, Carlos Martínez, Algisí (Ricardo Carvalho 78’), Seoane, Andriu, Arroyo (Fran Cortés 45’), Carlos García, Dieguito, Fran Minaya, Julio de Dios, Copete (Juan Grillo 78’).

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Lolo Guerrero, Pedro Ríos y Francis Ferrón y a los visitantes Algisí, Copete, Dieguito y Fran Cortés.

Goles: 1-0 Ferrón 21’; 2-0 Amelibia 45’; 3-0 Ferrón 68’.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada liguera del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>