Publicado el: Lun, 9 Sep, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento cifra en 21.000 euros el ahorro por la iluminación led en el pabellón

El pasado mes de julio se procedió a la instalación de nuevos proyectores en el Pabellón del Parque sustituyendo a los anteriores, de casi 30 años de antigüedad y que generaban un alto consumo. En total, se han instalado este verano 55 focos de luz tipo LED de 200 watios para las pistas deportivas y otros 10 focos de 90 watios tipo LED en la zona de gradas.

Según los datos analizados del nuevo sistema, este proyecto de instalación de la tecnología LED supondrá un ahorro de 115.556,08 kWh al año, lo que sumado a la reducción en costes de mantenimiento se traduce en 1.751,9 euros mensuales para un total de 21,022,79 euros anuales. Por lo tanto, en solo dos años se recuperará la inversión de 43.063 euros realizada por el Ayuntamiento en estas instalaciones, al tiempo que se hace un uso más sostenible de los recursos.

No en vano, esta actuación está incluida dentro de las medidas de la Concejalía de Transición Energética para mejorar todos los edificios públicos con el doble objetivo de lograr una reducción en el consumo de energía eléctrica y un ahorro económico para las arcas municipales. Hay que recordar que el uso de estos focos tipo LED, que consumen poco y no contienen compuestos tóxicos, favorecen el cuidado del medioambiente. De hecho, se estima que con el cambio de la iluminación, en los próximos quince años se habrán emitido 1.124 toneladas menos de CO2 a la atmósfera en la ciudad.

Además, con esta actuación realizada durante este verano se solventará el problema existente en el pabellón deportivo municipal que tiene una iluminación antigua que provoca continuos apagones. Los trabajos los ha ejecutado la empresa Eléctricas Romero Moreno y cuenta con una inversión municipal de 46.646 euros.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción por esta actuación municipal que va a mejorar notablemente la iluminación de esta instalación deportiva que a diario es utilizada por numerosos deportivas. “Tras la actuación de este verano vamos a cumplir el compromiso de mejorar el Pabellón del Parque, pero no es menos importante el hecho de que usamos la tecnología para ser más eficaces en la iluminación y, sobre todo, más sostenibles”, ha expuesto Cavada.

Del mismo modo, la regidora ha recordado “que se trata de la tercera actuación que llevamos a cabo en este recinto tras la sustitución del techo y del parqué, donde el siguiente reto es la apertura de ventanas para mejorar la ventilación”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>