Publicado el: Lun, 9 Sep, 2019
Actualidad

Ciudadanos pide una solución definitiva a los efectos de las palomas

El grupo municipal Ciudadanos San Fernando ha pedido al Ayuntamiento una solución definitiva para los problemas y la suciedad que ocasionan los excrementos de las palomas en la ciudad.

En concreto, uno de los lugares donde se puede observar la acumulación de heces es en el túnel que se encuentra en la barriada de "El Boquete". La portavoz de la formación naranja ha explicado que aunque hace pocas semanas operarios del Consistorio limpiaban este espacio, este el lugar vuelve a presentar mal estado y ha incidido en que "el problema, además de estético también es de salubridad, no podemos olvidar que son muchos los pequeños que pasan por la zona ahora que ha comenzado el colegio".

Una de las posibles soluciones que apuntan desde la formación naranja es la colocación de mallas metálicas que tapen los habitáculos donde estos animales anidan.

Moreno ha apuntado que han sido varias la ocasiones en las que Ciudadanos ha denunciado este asunto durante el mandato anterior sin conseguir que el Consistorio hiciese nada al respecto "los excrementos de las palomas afectan al mobiliario público, al deterioro de nuestros monumentos y también a nuestros comerciantes que necesitan de la buena imagen de la ciudad para prosperar".

La portavoz ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento isleño anunció el pasado mes de febrero varias actuaciones para acabar con la sobrepoblación de palomas que sería asumida por la nueva adjudicataria de los servicios de limpieza "la realidad es que desconocemos si el Consistorio sigue adelante con esta propuesta y si finalmente se hará cargo Cespa o se contratará otra empresa".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>