Publicado el: Lun, 26 Ago, 2019
Actualidad

Victoria con suspense en el estreno liguero

El San Fernando Club Deportivo logró en la noche del sábado la primera victoria de la temporada ante el campeón de la pasada campaña, el Real Club Recreativo de Huelva, que jugó toda la segunda parte con un futbolista menos por expulsión de Sergio Jiménez en los instantes finales de la primera mitad.

Comenzó el choque siendo muy disputado, con dos equipos que han conformado grandes plantillas jugando de tú a tú, aunque con mayor protagonismo azulino en ataque en un partido en el que el equipo visitante vistió la camiseta de la segunda equipación del San Fernando C.D. por el criterio del árbitro, debido a que las tonalidades podían llamar a confusión.

En el 37’, Pedro Ríos ganaba línea de fondo internándose en el área para poner un pase de la muerte que no acertaba a rematar ningún atacante azulino, para desesperación de una hinchada que contemplaba ilusionada las ganas mostradas por un equipo dispuesto a plantar batalla.

En la segunda parte, ya con un hombre menos en las filas del Recreativo de Huelva por la expulsión de Sergio al ver dos cartulinas en apenas un minuto, el San Fernando C.D. se mostró más decidido a llevarse la victoria ante un rival en inferioridad numérica.

Fruto de ello, pasada la hora de partido llegaba el primer tanto del encuentro gracias a un remate de Jorge García en el interior del área que, con la pierna izquierda, convertía un pase de Francis Ferrón en el primer tanto azulino.

Sin embargo, no duraría demasiado la alegría en el bando azulino puesto que el Recreativo, cuatro minutos después, volvería a equilibrar la balanza con un tanto de Alberto Quiles, que batió a Rubén Gálvez al aprovecharse de un disparo al poste de Gustavo, que había entrado al partido en el descanso.

No obstante, el sentirse superior llevó al San Fernando a apretar aún más para conseguir el gol de la victoria. Y lo consiguió, en gran parte, por el tesón y la constancia mostrada por Omar Perdomo para cazar un balón que se perdía ante la pasividad onubense. Su centro, pasado, lo rescataba Hugo para convertir el balón en un caramelo en la bota de Francis Ferrón, que enviaría el centro al fondo de las mallas para poner de nuevo por delante al San Fernando C.D.

A partir de ahí, un quiero y no puedo onubense ante una muralla apuntalada de manera perfecta para contrarrestar las acometidas de un rival duro a pesar de competir la segunda parte con un futbolista menos. Primeros tres puntos y primera victoria en el bando azulino.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jonan Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Javi Gómez (Jorge García 45’), Sandro Toscano (Antonio Oca 82’); Pedro Ríos (Omar Perdomo 74’), Francis Ferrón, Hugo Rodríguez.

R.C. Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Jorge Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gerard (Gustavo 45’); Rubén Cruz (Carlos Fernández 41’), Alberto Quiles (Irizo 71’).

Árbitro: Sergio del Río (comité Extremeño). Amonestó a los locales Javi Gómez y Hugo Rodríguez y a los visitantes Borja García y Morcillo. Expulsó por doble amonestación a Sergio Jiménez.

Goles: 1-0 Jorge García 63’; 1-1 Alberto Quiles 67’; 2-1 Francis Ferrón 78’.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>