Publicado el: Lun, 26 Ago, 2019
Palmas y Compás

"Esencia Flamenca" y "Las Trinis de La Isla", tercer y cuarto premio nacional en La Perla de Cádiz

San Fernando vuelve a ser noticia en el panorama flamenco nacional  al conseguir un tercer y cuarto premio.

Ayer sábado 24 de agosto tuvo lugar en la Peña Flamenca la Perla de Cádiz la final del Concurso Nacional de Naile por Alegrías, por grupos.

Dos grupos de baile flamenco de La Isla participaron en la mencionada final.

Por parte de la Asociación Cultural Flamenca Solera el pasado día 17 de agosto "Esencia Flamenca" consiguió clasificarse para la final. Bailaoras que en ambas actuaciones contaron con el acompañamiento del guitarrista David Cuevas y el cante de Diego de Gloria bajo la dirección de Marisa Sainz. Ayer finalmente "Eesencia Flamenca" consiguió el tercer puesto.

Las Trini de La Isla.

Desde la Academia de baile Las Marismas dirigida por Pepa y Sonia Peña, hizo lo propio con el grupo de baile "Las Trinis de La Isla"  que tras participar el pasado 5 de julio en la fase preliminar consiguieron una plaza  para participar en la final  dónde obtuvieron el cuarto puesto. En este caso la bailaoras estuvieron acompañadas a la guitarra de y al cante de Cante Ángeles Rivera, al
toque Jose Manuel Clavaín y a la percusion David Gavira, bajo la dirección de Sonia Peña.

De nuevo San Fernando consigue estar entre los mejores grupos de baile nivel nacional.

Desde la Peña La Perla de Cádiz, tal y como han dejado constancia en sus redes sociales, "queremos felicitar a todos los grupos participantes y daros las gracias por hacer de este concurso uno de los más importantes eventos flamencos a nivel Internacional".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>