Publicado el: Dom, 4 Ago, 2019
Actualidad

El grupo scout Eryteeia celebra su concurso de castillos de arena en la playa

En la mañana de hoy domingo, los voluntarios del Grupo Scout Eryteeia han celebrado su tradicional concurso de Castillitos de Arena, dentro de las XXI Jornadas de Educación Ambiental en la Playa.

A primera hora, los voluntarios fueron asignando a cada uno de los participantes una zona donde realizar su castillito. Las herramientas, las que siempre se han utilizado tradicionalmente para jugar en la playa: palas, rastrillos y cubos; para decorarlos elementos naturales presentes en nuestra costa como piedras y conchas; y como elementos básicos para las construcciones la arena y el agua de mar.

Para esta actividad han sido numerosos los padres que han querido participar y se han puesto manos a la obra junto a sus hijos lo que ha hecho del día de hoy para los participantes de un día de convivencia entre familias.

El objetivo principal del día de hoy era fomentar el uso sostenible y respetuoso del medio ambiente costero y que los jóvenes, y no tan jóvenes, aprendan a hacer uso de nuestro medio divirtiéndose sin impactar en él, lo cual se ha conseguido con creces.

El Grupo Scout Eryteeia sale mañana hacia Medina Sidonia, donde realizarán su campamento de verano con más de cien participantes y durante una semana completa. Tras este campamento continuarán con las actividades de playa hasta finalizar el verano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>