Publicado el: Mié, 28 Ago, 2019
La Cancha

El Ayuntamiento presenta el IX Memorial Manuel Blandino

El concejal de Deportes Antonio Rojas y el presidente del CD Águila Manuel García Galea presentaron este miércoles la IX edición del Memorial Manuel Blandino junto a David Blandino y Mª del Carmen Rosario, hijo y viuda del mítico entrenador que estuvo vinculado al fútbol de base isleño durante dos décadas.

Para Antonio Rojas, “es de agradecer que se sigan desarrollando este tipo de eventos que se han convertido en un acto más del deporte de la Isla y que sirve además para reconocer la gran labor que desarrolló Manuel Blandino, un gran técnico y una institución del deporte en San Fernando”.

David Blandino se mostró agradecido por la continuidad en la celebración del memorial en homenaje a su padre y destacó que este año se disputara un encuentro de fútbol senior femenino. “A mi padre le hubiera gustado mucho”, aseguró.

Por su parte, Manuel García Galea, presidente del CD Águila, club organizador quiso “dar las gracias a los clubes y a las firmas colaboradoras. Intentaremos mantener este memorial”. También comentó que “como el fútbol femenino está en auge, este año hemos optado por darle un espacio”.

El memorial, dispondrá de tres categorías: senior femenina, infantil y veteranos y se disputará en la tarde del viernes 30 de agosto en el pabellón Gómez Castro. Los horarios son los siguientes:

Senior Femenino
18.00 horas CD Pastora – G.E. Bazán (Campo 1)

Infantil
18:00 horas San Fernando Atlético – C.D. Cañorrera (Campo 2)
19:00 horas CD Águila – San Fernando Atlético (Campo 2)
20:00 horas CD Águila – CD Cañorrera (Campo 2)

Veteranos
20:00 horas CD Águila – CD Trebujena

El concejal, Antonio Rojas espera que un año más, este evento se convierta en una fiesta entorno al futbol local con el añadido que “por primera vez se incluye a los equipos femeninos, un aspecto de que debemos seguir interiorizando como habitual y que debe dejar de ser la anécdota”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>