Publicado el: Jue, 29 Ago, 2019
Actualidad

Curso de ayuda a domicilio para la empleabilidad de las mujeres

La concejal de Mujer, Virginia Barrera junto a la empresa CLAROS ha recibido esta mañana a las mujeres que desarrollaron el curso de auxiliar de ayuda a domicilio con objeto de que esta empresa actualice su bolsa de empleo.

“Unos cursos que han demostrado su buen porcentaje de contratación al llevar aparejado una parte de prácticas y que hace que las personas que reciben los cursos salgan con experiencia real además de recibir la parte teórica” ha explicado Virginia Barrera.

Claros
Ciento cuarenta mujeres ya han pasado en los últimos años por estos cursos organizados por la Delegación de Mujer dentro del primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de San Fernando estando previsto el inicio de dos nuevos cursos en los meses de septiembre y octubre.

Concretamente, el Curso envasadora de ostras y moluscos tiene actualmente abierto el plazo de inscripción que termina el 31 de agosto y dará comienzo el próximo 14 de octubre mientras que el 16 de septiembre comenzará el Curso de Camarera de piso.

Ambos cursos tienen un cupo de 20 plazas y dado el mayor número de solicitudes se procederá como en anteriores cursos a un sorteo para la elección de estas plazas.
“Estamos contentos por la aceptación de estos cursos y sobre todo por el buen nivel de empleabilidad dado que las mujeres salen formadas de estos cursos permitiéndoles encontrar trabajo después en estas especialidades” ha detallado Barrera que ha incidido “en la importancia que tienen estos cursos para las mujeres que fortalecen su independencia económica”.

Barrera ha enmarcado está actuación de la empresa CLAROS dentro de las acciones que está llevando de contacto con las empresas de los sectores en los que se desarrollan estos cursos formativos y “que buscan planificar los próximos cursos que iniciaremos en 2020. Dado que nuestro objetivo es ampliar el número de cursos a impartir siempre teniendo como línea estratégica que se den en aquellos ámbitos donde existen demandas empresariales”.

Una cooperativa social, CLAROS, que tiene muy en cuenta la formación especializada de los trabajadores pasando en los últimos años en su formación continua de un 6,25 a un 54,34 que tiene en la actualidad.

Por último, ha invitado a aquellas mujeres que no se hayan inscrito en el curso que todavía está abierto a que puedan rellenar la solicitud que finaliza este 31 de agosto para el curso de camarera de piso.

Los cursos impartidos dentro de la estrategia para la empleabilidad de las mujeres son:
- Curso de auxiliar de comercio
- Auxiliar de ayuda a domicilio
- Lavandería en instituciones sanitarias
- Auxiliar de cocina y monitores de comedor escolar
- Hostelería
- Gestión de alojamiento turístico rural
- Inglés turístico

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. Carmen lopez ruiz dice:

    Donde puedo inscribirme para el curso de camarera de piso?

  2. V.Barrera dice:

    Carmen para el curso de camarera de piso ya ha terminado el periodo de inscripción. De todas maneras pasaté el lunes por la delegación en Plaza Medinaceli y te informaremos. Muchas gracias.

  3. Ana María Martínez Valverde dice:

    Cuando son las solicitudes para el curso de ayuda a domicilio?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>