Publicado el: mar, 9 Jul, 2019
Actualidad

Un menor resulta con quemaduras al intentar apagar un fuego en su casa en la Alameda

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando han acudido a primera hora de la tarde a un incendio de vivienda en una primera planta en el número 10 de la Alameda Moreno de Guerra.

Cuando se produjo el fuego, en el interior había un menor de 16 años. El diego se localizó en el colchón de un dormitorio que produce gran cantidad de humo. El joven intentó apagarlo y sufrió quemaduras en manos y brazo e inhalación de humo.

La Policía local arrojó un extintor sobre el foco, cerró la puerta de la habitación y de la vivienda cofinando el fuego y evitando su propagación y que se alimente con mas virulencia. Cuando llegaron los Bomberos el menor está en el exterior, atendido por sanitarios y fue trasladado al hospital.

Bomberos accedieron al interior de la casa, atacaron y controlaron el fuego y lo extinguen con 300 litros de agua. Se inspeccionó la zona y se ventilaron tanto la vivienda como las zonas comunes donde se había propagado humo una vez abierta la casa para la extinción. La actuación se ha prolongado durante una hora.

Se inspeccionó la zona y se ventilaron tanto la vivienda como las zonas comunes donde se había propagado humo una vez abierta la casa para la extinción. La actuación se ha prolongado durante una hora.

Ha intervenido una dotación del parque del CBPC en San Fernando con 3 vehículos: dos vehículos autobombas y uno de mando. En el lugar, junto a Bomberos, efectivos de Policía Local y sanitarios.

La actuación se iniciaba a las 12:51 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:50 con la llegada a parque del operativo.

Cómo siempre, desde el CBPC se quiere recordar la importancia de saber cómo comportarse en caso de incendio para reducir riesgos y en algunos momentos, para poder salvar la vida y la de los demás.

En este caso, nunca intente apagar un fuego si no tiene medios o puede quedarse atrapado. Cierre la puerta de la estancia donde esta localizado el fuego y si es posible, las ventanas, ésto permite confinar el incendio y frenar su propagación. Salga de casa con su familia, cierra la puerta para evitar que se propague el humo a zonas comunes, coja una llave y baje al exterior a esperar a los Bomberos.

  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>