Publicado el: Mar, 2 Jul, 2019
Actualidad

Un error socialista en las obras de Camposoto incrementan el coste del paseo marítimo y lo cierra todo el verano

Nuevamente queda en evidencia que a San Fernando no le sientan bien los gobiernos socialistas. La notica destapada ayer por la nueva Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía sobre el retraso en la apertura del sendero peatonal construido en la playa de Camposoto, motivado por un fallo del anterior ejecutivo, el liderado por la socialista Susana Díaz, lo deja meridianamente claro.

El portavoz del PP, José Loaiza, ha lamentado que “los isleños seamos víctimas de la mala gestión del PSOE, estén en la administración que estén. No es de recibo que un fallo en el diseño del proyecto y la falta de seguimiento del gobierno municipal mantengan cerrado el sendero peatonal de nuestra playa. Como tampoco es normal que este grave error nos vaya a costar al conjunto de la ciudadanía 500.000 euros más”.

Los informes periciales encargados por la Consejería apuntan a "un error en las condiciones de apoyo de las placas alveolares sobre la jácena, especialmente en el lado en que se dispone junta de dilatación con porexpan, no detectado en el proyecto original del anterior gobierno autonómico".

En total, la Junta destinará a este paseo marítimo cuatro millones de euros, procedentes de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). El comienzo de las obras fue anunciado con mucho retraso sobre las previsiones, pero a bombo y platillo en marzo de 2018. Entonces la alcaldesa del PSOE afirmaba que la ciudad contaría con este nuevo sendero antes del presente verano, el de 2019. No solo no se ha cumplido su profecía, sino que ha sido necesario parar la recepción de las obras y plantear trabajos de adaptación ante el peligro que la situación de este paseo presentaba para la ciudadanía.

San Fernando requiere de proyectos que faciliten el día a día de los vecinos, y que la gestión política de estos sea la acertada. Tenemos claro que quienes nos gobiernan desde hace ya cuatro años no cumplen con los estándares exigibles a un buen gobernante. La última prueba de ello es el fallo encontrado en las obras del paseo marítimo. Si culpable es el anterior gobierno de la Junta, también lo es el ejecutivo municipal por no haberse mostrado diligente a la hora de inspeccionar y defender así los intereses de la ciudad”, concluyó Loaiza.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Jose dice:

    Lamentando enirmemente este fallo de los sociatas, hago una reflexión porque todos estos que critícan este fallo no hablan también de cuánto nos va a costar a los isleños su subida de sueldos de 4,1%, y que ellos han facilitado con su abstención, que vergüenza y que hipocresía. No tenemos un político que valga un duro y que mire por el bienestar de verdad de los ciudadanos que les paga por su deplorable gestión de el dinero público.

  2. Jode ruiz dice:

    De vergüenza lo que pasa en esta ciudad. Eso si se suben los sueldos millonarios y no son capaces de hacer nada bien. Que paguen ellos de sus emolumentos los gastos
    que ahora se originan. Que presenten su dimisión en bloque

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>