Publicado el: Jue, 4 Jul, 2019
Agenda Cultural

San Fernando celebra este sábado sus veinte años de ‘La Isla del Blues’ con la británica Joanne Shaw Taylor como principal reclamo

Presentado en Diputación el Festival que cuenta con “el mejor cartel de su historia”, según la organización.

San Fernando se convierte este sábado en la capital europea del blues con la celebración de la vigésima edición del Festival La Isla del Blues en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé, tal y como ya adelantó este medio. Tres artistas de reconocimiento internacional, conforman un cartel de lujo que la organización ha mimado para honrar esta fecha señalada. El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, junto con José Peinado, promotor, y María del Mar Suárez, concejala de Fiestas del ayuntamiento isleño, ha ofrecido detalles sobre el evento.

Las mujeres lideran estas actuaciones y acaparan el protagonismo en un Festival que se ha esmerado en configurar una propuesta atractiva. La blueswoman británica Joanne Shaw Taylor es la cabeza de un cartel que completan la cantante Dani Wilde y su banda, y la estrella del soul Koko-Jean, con su banda Koko-Jean & The Tonics.

Jaime Armario ha felicitado a la organización por el elenco de artistas que ha conseguido reunir y por poner en el escaparate el marcado protagonismo de la mujer en este género. Además ha mostrado el convencimiento de que la Diputación debe seguir apoyando a este tipo de iniciativas “singulares”, que están conformando una oferta muy amplia y variada de festivales en la provincia y que sirven de “ocio y de negocio”, por su capacidad de generar actividad económica, atraer visitantes y promocionar a las ciudades que los acogen, como es el caso de San Fernando.

La cabeza de cartel, Joanne Shaw Taylor, virtuosa de la guitarra eléctrica y poseedora de una personal voz “black country”, es aclamada en su país como estrella del blues rock y cuenta con el aval de estrellas mundiales como Joe Bonamassa, Wilco Jhonson, John Mayer o la Tedeschi Truck Band, entre otros. Ha publicado seis discos y ha protagonizado numerosas giras internacionales en las que sigue abriéndose paso como referente internacional dentro de la escena blues rock. Una proyección que incluso ha obligado a la organización a alterar la fecha habitual del Festival para cuadrar agendas y contar con su presencia.

La cantante Dani Wilde que regresa al festival con su potente banda, y el grupo barcelonés Koko-Jean & The Tonics, que mezcla varios estilos musicales como el blues, el soul o el rock&roll, completan el cartel de una cita que, no sin dificultades, alcanza las 20 ediciones y mantiene vivo el espíritu de sus impulsores, que allá por los 90, se propusieron convertir a San Fernando en un referente para los grandes músicos de este género.

“El mejor cartel de su historia”, son las palabras que ha usado José Peinado para sintetizar la calidad del programa de más de cuatro horas de música que se planea para el sábado en homenaje a este festival que se ha venido celebrando en San Fernando, con un intervalo también en Cádiz. Peinado ha repasado su historia desde los inicios y ha recordado a varias de las bandas que han ido visitando esta ‘Isla del Blues’.

Aún pueden conseguirse entradas al precio de 20 euros en la plataforma de venta oline www.mutick.com y en diferentes tiendas físicas de San Fernando y Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>