Publicado el: Vie, 5 Jul, 2019
Actualidad

Recta final en las obras del Palacio Consistorial de cara a abrir en primavera

Las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento dan sus últimos pasos y encaran el final del proceso con el objetivo de que pueda abrir sus puertas en la primavera del próximo año. En concreto, esta mañana ha tenido lugar una reunión del concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, con la junta de portavoces, para explicar la última propuesta de modificado de la obra y la propuesta de revisión de precios con las que se rematarán estos trabajos y que se llevarán al pleno del próximo martes día 9 de julio. A la cita también han asistido los responsables de la dirección facultativa de la obra, a cargo de Alt-Q, así como la jefa del servicio de contrataciones.

Esta pequeña modificación que se ha presentado hoy al resto de los grupos es de apenas un 1% y cuenta con un presupuesto de cerca de 80.000 euros que se van a destinar a dar respuesta a las soluciones constructivas y las circunstancias que se han tenido que ir incorporando a las obras durante los años de duración de los trabajos (adaptación tecnológica, calidades, modificaciones, necesidades sobrevenidas por patologías en el inmueble, etc.). Junto a esa modificación, y en la misma línea de lo anterior, también irá al pleno una revisión de precios por un importe de casi 108.000 euros, tal como está previsto en la normativa y en el pliego.

Tal como ha explicado Rodríguez, “estamos llegando ya al final de los trabajos en una obra de gran envergadura en el que es el principal Bien de Interés Cultural de la ciudad”. Las tareas que se están llevando a cabo “están sometidas al control exhaustivo del equipo de la dirección de la obra, de contrastada solvencia, y de todos los pasos o modificaciones que se hacen precisas estamos dando cuenta al resto de partidos de la Corporación con transparencia, diálogo y consenso”, ha añadido.

Tras este último paso necesario para rematar la obra y dar los últimos detalles se encara ya una nueva fase en este proyecto, la de dotación y mudanza a las nuevas dependencias.

Una vez culmine toda la rehabilitación, San Fernando podrá disponer para uso administrativo, pero también desde el punto de vista cultural y turístico, de un edificio histórico puesto al servicio de la ciudadanía y de los visitantes que llegan a la ciudad atraídos por su valor patrimonial y por su historia ligada al Constitucionalismo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>