Publicado el: Mar, 23 Jul, 2019
Actualidad

Podemos pide más medidas feministas por parte de Cavada

Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha dado a conocer la moción que presenta el grupo municipal al primer pleno ordinario de la legislatura hacer que San Fernando sea una ciudad activa políticamente contra la discriminación y contra las violencias machistas. Para ello, pedirá la aprobación de medidas de prevención de la violencia y la discriminación, mejoras en la atención a las mujeres víctimas de violencia machista y mejoras también en las condiciones laborales del colectivo de mujeres trabajadoras del sector de los cuidados a dependientes.

Rojas ha resaltado “la necesidad de establecer una mirada feminista de manera transversal en la construcción de políticas municipales”, sobre todo con el dato de 34 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, sumando el caso de San Fernando.

Podemos propone aumentar el presupuesto contra las violencias machistas para que haya una atención integral; un protocolo contra las agresiones machistas en las fiestas y eventos de la ciudad y la retirada de los azulejos del Callejón Croquer por los mensajes sexistas que perpetúan.

Una forma de combatir la desigualdad, además de con todo este trabajo de prevención, es apostando por dignificar el trabajo precarizado que desarrollan mujeres en empleos feminizados como el del Servicio de Ayuda a la Dependencia. “Y la manera de mejorar estos empleos es desde lo público, es decir, con la municipalización”, señala Rojas.

También la concejala ha criticado las declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, donde asegura que quiere que San Fernando “sea la vanguardia” de la igualdad. “Pero tenemos que recordarle que esto no será posible mientras no se inviertan los recursos que se necesitan para ello, mientras se siga permitiendo la publicidad sexista en nuestras calles, mientras estos azulejos de los que hablábamos sigan formando parte de una de las calles más señeras de nuestra ciudad, mientras haya precariedad en las trabajadoras isleñas, mientras las mujeres asociadas y organizadas solo cuenten para este gobierno los 8M y los 25N de cada año, mientras el Plan de Igualdad siga sin ejecutarse plenamente y mientras no se contrate esa segunda psicóloga para el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia machista para que necesitan una atención a la altura de su circunstancia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>