Publicado el: Mié, 3 Jul, 2019
Palmas y Compás

Pitingo y la familia de Camarón homenajean al mito del flamenco. Galería gráfica

Foto. Ignacio Escuin.

Gran actuación de Pitingo conmemorando el 27 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de La Isla que tuvo lugar ayer martes, 2 de julio, en la Plaza Iglesia.

Foto. Ignacio Escuin.

Este concierto se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal por potenciar el flamenco rindiendo homenaje a uno de los más grandes cantaores que ha dado el flamenco como fue Camarón de La Isla. Figuras del flamenco como José Mercé, Arcángel y Tomatito han actuado en La Isla para rendir homenaje al cantaor universal, que falleció en 1992.

Foto. Ignacio Escuin.

Un público enterado pudo disfrutar de la presentación del último trabajo discográfico del artista Antonio Álvarez Vélez, Antonio Pitingo, “Mestizo y fronterizo”.

Pitingo mezcló el soul y el flamenco y como resultado un gran espectáculo para conmemorar el 27 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla.

Pitingo estuvo a la altura versionando diferentes temas con ritmos, soul, funky inclusive blues además de como no, del flamenco; Killing me softly, Happy day, Stand by me ... entre otros.

Foto. Ignacio Escuin.

Aunque el concierto estuvo  protagonizado por la actuación de Pitingo junto a su elenco de artistas no fueron los únicos que subieron al escenario pues la familia de Camarón de la Isla y amigos hicieron lo propio.

Foto. Ignacio Escuin.

A las 22.45 horas subieron al escenario los hijos de Camarón de La Isla; Juan Luis Monje Montoya (guitarra), Rocio Monje Montoya y Rafaela Gema Monje Montoya a las voces. Los hermanos Hernández (Palmeros y Coros) Teresa y José Luis Hernández. A la percusión Jesús Roman Fajardo (Marote), al teclado Roberto Gómez, a la guitarra José Carlos Llave y al bajo Nestor Urquía.

Gran actuación también donde versionaron cerca de diez temas de Camarón de La Isla como: La Leyenda, Rosa María  Tanguillos de la luna, No hay más  que el día, Ay José, Volando voy, etc.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>