Publicado el: Sáb, 27 Jul, 2019
Actualidad

Las ratas campan a sus anchas en la Plaza del Carmen otro año más

Hosteleros de la Plaza del Carmen denunciaron el verano pasado la presencia de roedores en la plaza, que intimidaban a los clientes. Un año después, la situación es la misma, pues la imagen acaba de ser captada en estos momentos, cuando una rata baja por el tronco de una buganvilla que copan los techos de sombra de la plaza.

3R denuncia que se gasta poco en control de plagas

3R denuncia públicamente que los roedores se están integrando en el hábitat natural de los isleños, en esta ciudad, de una forma consolidada y que en algunas barriadas está empezando a tomar forma de “alarma en materia de salud pública”, con la presencia continuada de ratas y cucarachas, y donde el gobierno municipal, se pone de perfil como tantos y tantos temas que afecta a la vida diaria del isleño, del ciudadano.

La formación política pide a Cavada que vea las redes sociales y "será usted testigo presencial de que este asunto se empieza a convertir en un asunto muy, pero que muy serio, pero como todo en la vida tiene una componente política en este caso, es la misérrima cantidad de recursos públicos que usted pone encima de la mesa para ello y que según los últimos datos disponible de costes de servicios del Interventor General Municipal de 2018, usted asignó una cuantía de 52.958,90 € para el servicio de Higiene Municipal y lucha contra Plagas, que justificaría lo que está ocurriendo en esta ciudad, puesto que nos encontramos en una urbe, con un término municipal de 30 km2 de superficie y que lo convierte en un auténtico sin sentido, en términos de eficacia, eficiencia y proporcionalidad".

Esta formación política le exige al equipo de gobierno un Plan Municipal Integral 3D y que se circunscribe a la Desinfección, Desinsectación y Desratización de la ciudad de San Fernando, que incluya una memoria económica-financiera, que la dote, para que este asunto deje de constituir un verdadero problema, de alarma en materia de salud pública y que esa dotación se corresponda con las ratios recomendadas al respecto.

Acusan a Cavada de estar llevando al límite a la ciudad en suciedad, de la falta de limpieza y la presencia de roedores, en su proyecto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>