Publicado el: Mié, 3 Jul, 2019
Actualidad

IU denuncia el estado de limpieza de la ciudad

Desde años se viene denunciando, por parte de los vecinos y vecinas de la calle Isaac Peral, el estado de abandono que presenta la calle respecto a la limpieza de los puntos de recogida de residuos orgánicos, así como de los olores nauseabundos del alcantarillado de la zona.

IU-La Isla se hace eco de esta denuncia ciudadana, por la que se ha cursado el escrito pertinente al Ayuntamiento para que se atienda con urgencia la limpieza en los puntos de recogida de basura y del alcantarillado.
“En estos tiempos de calor no se entiende que los vecinos tengan que soportar y mantener las persianas bajadas para evitar que los olores entren en las casas” dice el Coordinador local de IU-La Isla, Gonzalo Alías.

Desde esta formación también se denuncia la existencia en la zona presencia de roedores, según han trasladado la ciudadanía.
“Es impresentable la falta de responsabilidad de una alcaldesa que durante cuatro años ha callado que nuestra ciudad estaba sucia y es ahora cuando parece haberse dado cuenta. Venimos avisando hace años del estado de abandono aún presenta la ciudad, sin que el Pleno pusiera en su día pie en pared para afrontar el problema”, afirma Alías.

La falta de trabajadores barrenderos, la maquinaria averiada, bombos averiados y rotos, barredoras que no barrían,… son las denuncias permanentes de Izquierda Unida. Y hoy día siguen las redes sociales volcadas a la hora de expresar el malestar por los olores y falta de limpieza de la ciudad.

“Tras el aviso del cobro de la tasa de recogida de residuos orgánicos, que se haya votado a favor de una plica de limpieza que, como la anterior, venía arrastrando déficits, ahora viene la subida de sueldos de una Corporación que no fiscaliza ni hace público su trabajo. Esto es cruzar la raya de la desvergüenza”, sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>