Publicado el: Jue, 18 Jul, 2019
Tendido Sur

Gran respuesta de público con casi lleno en los tendidos en la Novillada del Día Carmen. Fotos

Rotundo triunfo el obtenido por la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando la cual organizó la Novillada en Clase Práctica celebrada en la tarde del martes, 16 de julio Día del Carmen, en la plaza de toros de San Fernando, ya que el público acudió en gran número hasta casi llenar los tendidos del centenario coso isleño.

Foto. Julio J. Cordero.

Se lidiaron tres erales y dos añojos de la ganadería de "El Rodeo" de juego complicado los erales y de buen juego los dos añojos para los novilleros:

Alejandro Cano, ovación.Miguel Ángel Ruiz, ovación.Francisco Javier Peregrino, 2 orejas.Carlos Muñoz (El Boni) oreja.Álvaro Domínguez Losa (El Cumbreño) oreja.

También actuaron Antonio Serván y Felipe del Cerro como medios espadas.

Antes del festejo se descubrió en los interiores de la plaza de toros una placa en homenaje al director y profesor de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando Antonio Perez Marín por sus 50 años de alternativa.

Para la Feria del Carmen y de la Sal 2020, tras la anunciada retirada de la subvención a la escuela taurina de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando, la novillada en el Día del Carmen al igual que la escuela penden de un hilo.

Este medio quiso saber de primera mano preguntándole aficionados qué significaba para ellos lo vivido en la plaza de toros y la retirada de la subvención

"A pesar de la asistencia masiva de público, reflejo de la afición Taurina existente en San Fernando, a la que al parecer los políticos hacen caso omiso, intentando de esta forma terminar con una Escuela Taurina con una trayectoria de más de 20 años" declaran.

Carlos Peci

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>