Publicado el: Mié, 3 Jul, 2019
Actualidad

El número de parados en San Fernando se reduce en 218 personas en junio

La tasa de desempleo en San Fernando se ha reducido durante el mes de junio en dos puntos con respecto al mes anterior, por lo que actualmente hay 218 personas menos en situación de paro que en el mes anterior, lo que sitúa la cifra global en 10.700 demandantes (10.918 en mayo).

Los datos oficiales dados a conocer este lunes por el Ministerio de Trabajo referentes al ecuador del año suponen un nuevo descenso del desempleo en San Fernando, que se suma a las bajadas registradas en los últimos cinco meses de este año y que consolida la tendencia descendente que ya sitúa por debajo de la barrera de los once mil parados la cifra global de demandantes de empleo de municipio.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha apuntado que estos datos certifican “que se están dando los pasos necesarios para cambiar el modelo económico y productivo de San Fernando”. No en vano, el principal descenso del desempleo en la ciudad durante el pasado mes lo ha experimentado el sector servicios (con 197 desempleados menos respecto a mayo), “lo que consolida nuestra apuesta por el turismo como generador de actividad económica y de empleo, sobre todo en los meses de la temporada estival”. Junto al sector servicios, ha sido importante el descenso del número de demandantes de empleo entre el sector de los jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral (98 menos que en el mes anterior).

En la misma línea, Rodríguez ha recalcado que hay que seguir trabajando para consolidar la actual tendencia, al tiempo que ha recordado que esta nueva bajada del número de demandantes de empleo isleños, que sitúa la cifra global en 10.700 parados, supone un avance y contrasta con la de cerca de 14.000 desempleados con los que contaba la localidad cuando el actual gobierno inició su andadura en 2015.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>