Publicado el: Jue, 4 Jul, 2019
La Cancha

El isleño David Fernández Montero Campeón de España de Pesca Submarina

El isleño David Fernández Montero ha logrado proclamarse Campeón de España individual, siendo el segundo andaluz en conseguirlo, lo que demuestra la dificultad de dicha victoria pues ya se han disputado sesenta y tres ediciones del mismo. Esto, unido a la coincidencia de que éste deportista sea además de la tierra ha añadido un gran interés y emoción al evento.

El LXIII Campeonato Individual de España de Pesca Submarina ha tenido lugar el pasado fin de semana en la capital de la pesca submarina, Cádiz. Al club deportivo Elcano se unieron pescadores procedentes de toda la orografía española que habían ganado su plaza previamente en los distintos clasificatorios de cada comunidad, en total han sido 34 deportistas los aspirantes a tan deseado galardón.
Este campeonato sirvió al mismo tiempo para honrar la memoria del querido Don Manuel Baena Liberato, incansable defensor de este deporte y padre afectivo del actual campeón de España David Fdez Montero, cuyas primeras palabras fueron dedicadas a él.

El deportista consiguió desmarcarse en las dos mangas con mucha diferencia del resto de pescadores alzándose con el triunfo de forma incuestionable.

"Personalmente ha sido una victoria muy importante que me ha permitido cumplir con una promesa que le hice a mi querido amigo Manolo Baena en una de nuestras muchas conversaciones en la sede de su querida Caleta ... allí donde estés sé que estarás saltando de alegría pues tu niño de la Caleta ha logrado grabar su nombre en la historia de este deporte. Gracias por creer en mí amigo mío". Declara  a este periódico David Fernández.

Como consecuencia de este resultado, sumado a los logros conseguidos en 2018, el deportista ha sido seleccionado como uno de los tres titulares para representar a España en el próximo Campeonato Euro Africano 2019 que se disputará en Dinamarca en el mes de Septiembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>