Publicado el: Dom, 7 Jul, 2019
Agenda Cultural

El Colegio Liceo participa en el II Congreso de Colegios Carmelitas celebrado en Ávila

El II Congreso de Colegios Carmelitas Descalzos, celebrado en la Universidad de la Mística de Ávila desde el 30 de junio, hasta el 3 de julio y bajo el lema Educamos con lo mejor que tenemos, acogió a un total de 190 docentes de diferentes puntos de España (San Fernando, Córdoba, Amorebieta, León y Medina del Campo), quienes participaron en  diferentes talleres relacionados con Innovación educativa, Cultura Maker, Neurociencia, Nuevas tecnologías, Estrategias metodológicas.....

Seis ponencias realizadas por expertos en la materia, sirvieron de eje y reflexión a todo lo que en el congreso tuvo lugar y fueron antesala de los talleres que se habían elaboraron por parte de los profesores de los distintos centros carmelitas.
El Liceo presentó  nueve talleres, en donde se apostaba por esa innovación  que exige continuamente la escuela. Talleres que nos acercaron al mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a todas las etapas, al mundo de la oratoria o a la gamificación.   Pero también el centro presentó ingeniosos proyectos encaminados a construir una escuela en sintonía con la realidad social actual, al objeto de ser trabajados en el día a día de la escuela y que los alumnos se sientan motivados en ella.
El colegio Liceo sigue apostando por seguir creciendo en valores educativos propios de su ideario y por estar a la vanguardia, tanto por la aportación que realiza la comunidad educativa, como por ser receptores de todo aquello que pueda servir para seguir edificando esa escuela de futuro.
El congreso finalizó con una visita a Alba de Tormes , en donde disfrutaron del nuevo Museo Carmelitano Teresa de Jesús

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>