Publicado el: jue, 18 Jul, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento inicia las obras para dotar de nuevo sistema de riego al estadio de Bahía Sur

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 3 semanas, contemplan también la reposición del césped en las zonas de actuación y la resiembra de toda la superficie de juego.

El campo de césped del estadio de Bahía Sur estrenará en breve un nuevo sistema de riego que vendrá a solucionar los problemas existentes en la actualidad. El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras de instalación que incluirán también la resiembra del césped. Los trabajos, adjudicados a la empresa Hidroinnova, cuentan con un presupuesto de 43.500 euros.

El concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha señalado que ésta será la primera vez que se cambia el sistema de riego desde la construcción del estadio deportivo. Con la nueva instalación de riego se realizará además un reparto de agua más ajustado a las necesidades de cada zona del estadio. “Actualmente, ha manifestado Antonio Rojas, el sistema de riego reparte el agua por igual a todas las zonas cuando realmente no todas necesitan la misma cantidad. Con el nuevo sistema de riego el agua se distribuirá adecuadamente según las necesidades del campo, ya sea la zona de corner, los laterales o el interior del campo”.

Los trabajos consistirán en la colocación de nuevas líneas de tuberías de polietileno, válvulas, centro de mando y varios decodificadores para redistribuir las zonas de riego. Para la ejecución de las obras será necesario retirar previamente todos los aspersores que serán colocados con posterioridad. Una vez colocado el sistema de riego se llevará a cabo la reposición del césped natural en las zonas de actuación y la resiembra de toda la superficie del terreno de juego. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 3 semanas.

Nuevo elevador hidráulico para la piscina cubierta de Bahía Sur

El concejal de Deportes ha anunciado que el Ayuntamiento además instalará un nuevo elevador hidráulico en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur que facilitará el acceso al agua a personas mayores y a personas con movilidad reducida . Esta nueva silla elevadora sustituirá a la actual que se encuentra ya obsoleta, ya que lleva dando servicio a los usuarios desde el año 2006. El Ayuntamiento destinará 4.100 euros en el nuevo elevador hidráulico.

El Gobierno local, ha subrayado el concejal de Deportes, Antonio Rojas, apuesta por mejorar las instalaciones deportivas de Bahía Sur a las que acceden a diario numerosos usuarios.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>