Publicado el: Vie, 26 Jul, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento da su apoyo el taxi de San Fernando frente a la llegada de UBER

El gobierno local extremará la vigilancia para que la aplicación de la normativa no cause perjuicio a los 68 taxistas de la localidad que crean empleo estable y que son un servicio público fundamental.

El Ayuntamiento de San Fernando quiere mostrar su apoyo al sector del taxi local, decenas de trabajadores y trabajadoras con los que este gobierno local siempre va de la mano, que se implican en cada iniciativa municipal en la que se les pide colaboración y a los que vamos a respaldar frente al anuncio de que una multinacional como Uber va a comenzar a operar en nuestra ciudad y que no cumple las mismas condiciones que este colectivo.

Desde el Ayuntamiento defendemos la calidad del empleo, como ocurre con el sector del taxi en nuestra ciudad que dedica mucho esfuerzo a ofrecer el mejor servicio, mientras que los coches con licencia VTC están expuestos a condiciones laborales mucho más precarias por el formato de rentabilidad económica que su uso conlleva.
“Lo que está claro es que cada uno, taxistas y vtc, pertenecen a sectores distintos. Las exigencias, condiciones y legislación aplicable están diferenciada y eso es lo que hay que procurar y lo que piden los taxistas, que se cumpla con la ley” ha manifestado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Mientras no existan esas condiciones, el gobierno local en el ámbito de las competencias municipales será beligerante en el control a estos vehículos que tienen que cumplir con la ley. Una función para la que la policía local estará vigilante llegando a expedir denuncia en caso de incumplirse la normativa vigente siendo estas denuncias elevadas a la autoridad competente para las pertinentes sanciones.

“Nuestro objetivo es proteger a los taxistas, que sustentan un servicio público fundamental, y que no se produzcan perjuicios por la aplicación de la normativa que regula este servicio y que no nos convence mientras no haya una regulación total o global” ha manifestado Cavada.

Las 68 familias que viven del taxi en nuestra localidad pueden estar tranquilas de que este Ayuntamiento va estar del lado de los que contribuyen al crecimiento y al sostenimiento de los servicios públicos en esta ciudad, puesto que cumplen una labor que en otros casos no se podría dar como cuando en un núcleo familiar se lleva a un miembro al Hospital no pudiendo contar con un coche para llevar a esa persona y valiéndose del servicio de taxi para llevarla.

También exigimos a la Junta de Andalucía que esté vigilante en el cumplimiento de la normativa vigente en la actualidad, que consulte a los ayuntamientos afectados cualquier cambio o concesión de nuevas licencias VTC y que consensue un decreto para regular la actividad de las empresas de alquiler con vehículos con conductor que equipare los servicios que cada sector realiza con objeto de que exista igualdad de condiciones entre los dos sectores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>