Publicado el: Sáb, 27 Jul, 2019
Actualidad

El anunciado inicio inminente de las obras de la Avenida Al Andalus se prolonga en el tiempo

La delegada del área de Desarrollo Urbano en funciones, Claudia Márquez, llegó a reunirse a comienzos de junio con representantes vecinales, comerciantes y hosteleros de la avenida Al-Ándalus, en la barriada de la Ardila, para informarles del inminente inicio de las obras de reurbanización de este vial como uno de los pasos más importantes para mejorar y transformar un enclave estratégico para la circulación rodada y peatonal.

La mesa de contratación adjudicó el jueves 6 de junio, el contrato de obras a la empresa Manuel Alba por un importe de 186.944,18 euros. En esta reunión han acompañado a Claudia Márquez el concejal de Infraestructuras y Movimiento Vecinal, Antonio Rojas, el técnico municipal director de las obras, Rafael Hidalgo, representantes de la empresa adjudicataria, el presidente de la asociación de vecinos El Molino, Manuel Tirado, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero.

Márquez adelantó que se preveía que "los trabajos comiencen en el plazo de unos diez días aproximadamente, de manera que no hemos querido que los isleños e isleñas que residen en la zona vean aparecer las máquinas repentinamente, sino hacerles partícipes de este inicio y explicar los detalles del proyecto”.

Y es que, en concreto, el proyecto de reurbanización de la Avenida Al-Ándalus es una actuación de envergadura, consistente en el asfaltado y la reordenación de las avenidas Al-Ándalus y Ponce de León en el eje que conforman las rotondas de Pery Junquera, Felipe V y Plaza Hornos Púnicos, interviniendo sobre el acerado ampliándolo y cambiando sustancialmente la mediana de la avenida, donde actualmente se aparcan vehículos a uno y otro lado.

La primera fase de intervención que ahora se anuncia, cuyas obras se prolongarán por espacio de tres meses, comprenderá desde la rotonda de la Avenida Pery Junquera hasta la rotonda de la Lotería Nacional y desde allí en doble sentido hacia la Avenida Al Ándalus hasta la confluencia con Cornelio Balbo, en cuya intersección se contruirá una nueva rotonda ya en la segunda fase. En el otro sentido se actuará hasta la rotonda de Felipe V llegando hasta prácticamente la altura de la rotonda de la Avenida Duque de Arcos.

El resultado es que la obra que debía comenzar de forma inminente, no ha comenzado y la situación del asfalto sigue ocasionando problemas a conductores y vecinos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>