Publicado el: Mar, 30 Jul, 2019
La Cancha

DKV San Fernando anuncia el primer fichaje de la temporada, Carlos Galán de Unicaja Málaga

Tras la presentación del entrenador (Ángel Carmona Domínguez) y la primera renovación de la plantilla turquesa para la próxima temporada de Liga EBA en el equipo senior DKV San Fernando, el club anuncia su primer fichaje con una enorme satisfacción y orgullo.

Se trata del jugador cañaílla CARLOS GALÁN PLAZA, de 17 años de edad.  Jugador formado en sus primeros años en la cantera de nuestro isleño y que fichó por el Unicaja de Málaga al finalizar la temporada 2015/2016.

Carlos Galán es un ala-pívot, de 2.01 m, con un tremendo futuro y proyección por delante y viene a reforzar nuestro equipo tras tres temporadas en el Unicaja de Málaga.

El jugador isleño es Campeón de Andalucía cadete con la selección de Málaga, jugador de selección andaluza e incluido en el programa de tecnificación deportiva 2018 de la Federación Española de Baloncesto, así como convocado con la selección española de baloncesto U15.

Carlos Galán ya sabe lo que es jugar en LIGA EBA, ya que siendo jugador junior de primer año, la pasada temporada ya perteneció al UNICAJA en dicha categoría. Al acabar la temporada, CARLOS GALÁN, contaba con alguna oferta para jugar en otros clubes, si bien finalmente decidió regresar a su club de siempre y seguir formándose en él.

Para el club, según el director técnico Chano Ortega, “la vuelta de Carlos a casa, es todo un motivo de alegría, jugador al que hemos visto crecer, jugador con mucha proyección y que siempre ha mostrado su amor al club, incluso en su etapa en Unicaja. Es un orgullo ver cómo jugadores que empiezan en categoría premini en nuestro club llegan al primer equipo, una muestra de que se realiza un gran trabajo en la base y que es un club que apuesta por la formación de sus jugadores".

Las palabras del jugador sobre su vuelta son claras “encantado de volver a este club que me vio nacer y crecer en el baloncesto. Ahora toca volver y emprender un nuevo viaje con el equipo EBA que me da una oportunidad de intentar aportar mis conocimientos para la mejora del equipo. Un orgullo.”

Carlos Galán, además, continuará con  su formación en el equipo junior A del club, equipo recordamos, que se ha proclamado tres veces campeón de la provincia en Copa de Andalucía A y que en el Campeonato de Andalucía Infantil de La Línea estuvo a punto de acudir al Campeonato de España, quedando en cuarta posición.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>