Publicado el: Dom, 14 Jul, 2019
Tendido Sur

Corrida de toros triunfalista en San Fernando con motivo de la Feria del Carmen y la Sal 2019

Foto. Julio J. Cordero Muñoz.

Un total de 10 orejas y cuatro rabos se cortaron en la tarde de ayer en la plaza de toros de San Fernando, el adjetivo de plaza de pueblo volvió a sobrevolar la centenaria plaza de La Isla.

Con menos de media plaza en los tendidos se lidiaron dos novillos de Prieto de la Cal justitos de presentación y complicados para la lidia a caballo, los Forcados de Arronches  (por primera vez en La Isla), y cuatro de Soto de la fuente con volumen pero con poca cornamenta, faltos de raza y de juego deslucido para la lidia a pie. Al quinto de la tarde se le dió incomprensiblemente la vuelta al ruedo.

Si el toreo sigue por este camino dentro de unos años no harán falta las manifestaciones de los antitaurinos en los alrededores de las plazas de toros.

Andrés Romero, dos orejas y ovación.
Daniel luque, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
David Galván, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

David Galván.
Foto. Julio J. Cordero Muñoz.

Al primero del lote de David Galván le faltó celo en el tercer muletazo de cada serie desluciendo así el final de cada una de las series por ambos pitones. Aún así Galván consiguió sacar agua de un pozo prácticamente seco y a su labor no le faltó ganas y disposición , rematando con una gran estocada sin puntilla.

David Galván.
Foto. Julio J. Cordero Muñoz.

El segundo del torero isleño duró lo que David Galván tardó en hilvanar varias tandas de muletazos por ambos pitones, ya totalmente rajado Galván puso en práctica su tauromaquia de cercanías. Acabando su actuación de estocada atravesada y un descabello.

David Galván y la cantaora Caro Castilla.
Foto. Julio J. Cordero Muñoz.

Y como ya es tradición desde hace tres años desde el tendido se escuchó la voz de Carolina Castilla, cantaora isleña que quiso un año más acompañar al torero isleño con su cante durante su lidia.

Carlos Peci

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>