Publicado el: Mié, 17 Jul, 2019
La Cancha

Comienzan las XXI Jornadas de Educación Ambiental en la playa de Camposoto

El Grupo Scout Eryteeia ha comenzado las actividades de educación ambiental en la playa de Camposoto enmarcadas dentro de las XXI Jornadas de Educación Ambiental en la Costa.

Estas actividades, que se realizan durante todo el verano, cuentan con el apoyo de la Delegación de Desarrollo Sostenible y el programa europeo Erasmus+ con la participación de los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los scouts isleños de Eryteeia prestan especial atención a la educación medio ambiental durante todo el año, pero cuando llega el verano se intensifican las actividades abiertas a todos los públicos en un entorno natural y muy frágil como es el costero.

Los scouts y voluntarios europeos están los miércoles y jueves por las tardes y viernes sábados y domingos de mañana y tarde, en el módulo ambiental que el Ayuntamiento Isleño monta en el cuarto acceso de la playa isleña.

El programa es muy extenso, si bien predominan actividades de reciclado de materiales para elaborar diversos utensilios y que los jóvenes usuarios de la playa aprendan a darle un segundo uso a los materiales. También está previsto entre las actividades el potenciar los deportes de bajo y nulo impacto ambiental, de forma que se pueda disfrutar de la naturaleza, sin impactar en ella. Otro de los bloques temáticos será la realización de actividades de conocimiento del medio natural, de forma que aprendan de una forma divertida como es el medio marino y la problemática que sufre.

Para Eryteeia es muy importante este tipo de programas, ya que es una forma efectiva de proteger la naturaleza y luchar contra los problemas del planeta como el cambio climático.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>